Julián Muñoz termina de declarar ante el juez por el caso Malaya y regresa a la prisión de Alhaurín de la Torre

Las claves:
El ex alcalde de Marbella, imputado en el caso Malaya (EFE)
El ex alcalde de Marbella, imputado en el caso Malaya (EFE)
Efe
El ex alcalde de Marbella, imputado en el caso Malaya (EFE)

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz finalizó su comparecencia ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga), tras lo cual la Guardia Civil lo trasladó hacia la prisión donde está encarcelado por su imputación en el caso Malaya.

Muñoz se marchó custodiado por agentes de la Guardia Civil tras permanecer en los juzgados marbellíes algo más de dos horas, aunque no ha trascendido ningún detalle de su declaración.

El ex alcalde y su abogado, José María del Nido, estaban citados este viernes para declarar como

imputados por unas presuntas irregularidades en los encargos del consistorio a los servicios de asistencia jurídica del letrado entre 2000 y 2001.

Estas supuestas irregularidades fueron denunciadas por la Fiscalía Anticorrupción ,que presentó una querella el pasado mes de julio, por la que ambos deberán comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, Carmen Rodríguez-Medel.

Según la denuncia de la Fiscalía, el abogado facturó directamente en ese período al consistorio 1,5 millones de euros y 1,6 millones a sociedades municipales.

Julián Muñoz permanece encarcelado en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre con carácter preventivo desde el pasado 20 de julio por su implicación en el caso Malaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento