Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Julián Muñoz pagó a su abogado, Del Nido, con dinero de Marbella

Anticorrupción se querella contra el ex alcalde, el presidente del Sevilla y Roca. Fiscalizarán las cuentas del Ayuntamiento.
La onda expansiva de la corrupción en Marbella salpicó ayer a José María del Nido, presidente del Sevilla F. C. y abogado del ex alcalde Julián Muñoz. La Fiscalía Anticorrupción presentó ayer dos querellas en los juzgados marbellíes por la presunta comisión de delitos contra la ordenación del territorio, fraude, malversación de caudales y prevaricación.

Muñoz y del nido

Minutas: José María del Nido cobró por servicios de asesoramiento 6,7 millones de euros en cuatro años (1999-2003). «600 euros por página del Erario Municipal», según Anticorrupción.

Tribunal de Cuentas: Investiga las cuentas del Consistorio marbellí de 2000 y 2001. Envió a la Fiscalía el informe y ésta abrió diligencias en 2005. Ha anunciado que seguirá fiscalizando hasta el día en el que comenzó a gobernar la comisión gestora.

Empresas municipales: A través de ellas, Del Nido facturó 3,1 millones entre 2000 y 2001, por lo que hay «abundantes y evidentes indicios», según la querella, de que ambos llevaron a cabo una acción concertada para enriquecer al abogado con dinero del Ayuntamiento. La querella establece a Julián Muñoz como autor de los delitos y a Del Nido como cooperador.

El abogado responde: «No tengo absolutamente nada que temer» por la querella, afirma Del Nido. «Las minutas que he girado y, en su caso, he cobrado del Consistorio han sido todas con arreglo a las normas profesionales del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga».

Segunda querella

Terrenos y bienes municipales: Julián Muñoz y Juan Antonio Roca lograron una valoración, por medio del tasador José Mora, «a precios muy inferiores a los del mercado, sin que se haya averiguado qué han obtenido». El perjuicio patrimonial a las arcas del Consistorio se cifra en 136 millones de euros.

Casa de banderas

Ante el juez: Tres ex ediles del GIL, Manuel Calle, Juan Antonio Yagüe y Dolores Zurdo, declararon ayer por la licencia urbanística de la vivienda propiedad de Antonio Banderas.

Encarcelados vuelven a declarar

Durante cinco horas declararon ayer ante el juez Miguel Ángel Torres; el presidente de Aifos, Jesús Ruiz; y el director general, Jenaro Briales, por la operación Malaya. Estos dos altos cargos de la promotora malagueña que, entre otros, posee el hotel Guadalpín fueron trasladados a las 8.50 horas de la cárcel de Alhaurín de la Torre, donde se encuentran por una orden de prisión incondicional desde el pasado 19 de julio, acusados de un delito de cohecho. Y hasta las dos de la tarde permanecieron en el Juzgado número 5 de Marbella, que investiga el caso de corrupción urbanística.

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pepe
1
Avatar genérico
Dice ser Pepe, 27.07.2006 - 09.06h

hombre ya era hora, xq eras un coñazo "Pablo Ramirez Sañudo ", siempre criticandolo todo, espero no volver a leer tus comentarios NEGATIVO

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SEVILLA
2
Avatar genérico
Dice ser SEVILLA, 27.07.2006 - 11.08h

QUE GANAS DE METER AL SR. DEL NIDO EN ESTA TRAMA.
EL HIZO SU TRABAJO POR EL CUAL COBRO CON ARREGLO A SUS SERVICIOS.
DEJEN EN PAZ A D. JOSE MARIA.
ESTE SEÑOR NOS HA HECHO TOCAR EL CIELO A TODO EL SEVILLISMO

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
3
Avatar genérico
Dice ser jose, 20.09.2006 - 08.51h

Lo que no sabe nadie es que Del Nido es bético y madridista, que fuí compañero de colegio de mismo pupitre...Acojonante verdad?pues preguntarle por el 'pinchi' y se acordará de todo....

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El melillero
4
Avatar genérico
Dice ser El melillero, 20.09.2006 - 09.54h

El "ilustre" presidente del Sevilla es otro pájaro de cuenta que se ha sabido aprovechar de que en MAr bella a rio revuelto..........., la aficion de SEvilla no ha tenido suerte con sus presidentes, vaya ejemplares el binomio de Newton Sres. Ruiz deLopera y Del Nido, los sevillanos no se merecen esta gent.........

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Charly
5
Avatar genérico
Dice ser Charly, 05.10.2006 - 13.55h

Esta claro que el tio se metio en la cosa del futbol para el blanqueo de dinero procedente de casos como el Ayuntamiento deMarbella, Gil&Gil, y demás "ilustres" ciudadanos metidos en todoslos
negocios enriquecedores,Andalucia
que pena me das, saludos al presidente Vitalicio de esa Comunidad, "el y su familia" lo está, haciendo muy bien, de tal forma que cuando terminen o lo echen ni Dios reconocerá Andalucía.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos