Las cajas crean una plataforma para vender a los extranjeros su 'stock' de apartamentos de playa

  • 'Spain Colors' oferta 1.100 inmuebles de 45 promociones de siete entidades.
  • Ponen en marcha una red de ventas multinacional, en especial en Europa.
  • En un futuro podrían sumarse propiedades para alquilar.
El balcón de un apartamento en una localidad costera española.
El balcón de un apartamento en una localidad costera española.
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El balcón de un apartamento en una localidad costera española.

Bancos y cajas intentan desprenderse de todo lo que sea o parezca 'ladrill0'. Se trata de deshacerse a la desesperada de tanta vivienda acumulada en su excedentes y que resulta casi imposible de vender. Dado que el español de a pie no está en condiciones de comprar, que compren los extranjeros. Esa es la filosofía del último paso dado por las cajas.

Ahorro Corporación, el grupo financiero participado por las cajas y la propia patronal del sector, ha lanzado una plataforma para vender a extranjeros apartamentos de playa u otras segundas residencias en España propiedad principalmente de estas entidades.

La herramienta, denominada Spain Colors, parte con una oferta para vender 1.100 inmuebles, que forman parte de 45 promociones de siete entidades, a la que en un futuro podrían sumarse propiedades para alquilar.

Además, a la oferta inicial de viviendas estas siete entidades se irá incorporando progresivamente la de otras compañías, con el objetivo de ofrecer una amplia oferta de segundas residencias especialmente pensada para particulares extranjeros, cuyas inversiones en España han crecido.

Apartamentos a estrenar

Ahorro Corporación explica que la iniciativa pretende dar salida preferentemente a obra terminada y a estrenar procedente de entidades financieras y promotoras inmobiliarias.

Las cajas pretenden conseguir este objetivo con una web y la puesta en marcha de una red de ventas multinacional con distintas entidades colaboradoras en todos los países con posible demanda, en especial en Europa, ayudarán a conseguir este objetivo.

Una plataforma unificada de mercadotecnia inmobiliaria, la presencia de la oferta conjunta en las principales ferias internacionales se pretende que sirvan también para lograr vender el mayor número de inmuebles.

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