Las grandes cadenas textiles se llenan en la primera jornada de rebajas, con un recibimiento frío del pequeño comercio

La Unión de Consumidores recomienda "planificar las compras" antes de acudir a los establecimientos

La campaña de rebajas estival ha arrancado este domingo en la capital gallega con numerosa afluencia en las grandes cadenas textiles en donde, una hora después de abrir sus puertas —sobre las 11.00 horas—, ya se apreciaban las primeras colas entorno a los probadores y las cajas; mientras que gran parte de los pequeños comercios prefirieron retrasar su apertura.

El buen tiempo y la coincidencia en domingo del primer día del periodo de descuentos son las principales razones que animan a los santiagueses a acudir a los establecimientos a hacerse con algún producto a buen precio, ha señalado a Europa Press Tania Vázquez, una compostelana que aprovechó la jornada para adquirir "unos zapatos" que "ya había visto la semana pasada", pero "eran demasiado caros".

De este modo, aunque a primera hora de este domingo ya se observaban colas en los establecimientos, según ha indicado una de las dependientas de una gran cadena textil, la mayor afluencia se espera para la mitad de la tarde, cuando "suelen acudir más personas" para "echar un vistazo a la gangas".

A este respecto, la Unión de Consumidores de Galicia distingue "dos tipos de consumidores" en la temporada de saldos, aquellos que "se lanzan los primeros días porque quieren adquirir un producto concreto al que le han echado el ojo" y "los que quieren comprar a buen precio y las retrasan más".

Por ello, a la hora de "ir de rebajas" la entidad asegura que "lo principal" es "planificar las compras" y "salir a adquirir aquellos productos que realmente se necesiten" para "buscar la opción más satisfactoria".

EXPECTATIVAS

Mientras que los comerciantes prevén unas rebajas "light" y auguran un descenso, en relación con años anteriores, de entre el 9 y el 12% en la facturación la Unión de Consumidores de Galicia espera "una buena campaña" si se comparan las cifras de ventas con las de la temporada ordinaria de este ejercicio.

Precisamente, según los datos de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) los gallegos gastarán una media de 59 euros en esta campaña, 9 euros más que en el mismo período del año anterior y un euro por debajo de la media del Estado, donde el gasto se sitúa en 60 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento