Dibujos peliculeros

‘Oros y espadas’, del artista Javier de Juan, es una selección de obras inspiradas en el cine y el graffiti.
Una de las obras de la muestra.
Una de las obras de la muestra.
El pintor y artista gráfico andaluz Javier de Juan expone hasta finales de octubre en Valencia una selección de dibujos englobados bajo el título Oros y espadas.Considerado por la crítica como uno de los principales representantes de la Nueva Figuración Española, sus creaciones hunden sus raíces en el mundo del cómic, siendo colaborador de la revista Madriz y las publicaciones El Europeo, La Luna de Madrid y El Canto de la Tripulación.

Sus trabajos, en variados soportes, como el cartel, la serigrafía, el grabado y, por supuesto, el óleo, le han convertido en el «cronista» del Madrid de fin de siglo.

En esta ocasión, la muestra reúne una serie de dibujos realizados a base de tinta mateada sobre polivinilo de cloruro.

La selección se caracteriza, por un lado, por su aspecto algo cinematográfico, representado en sus dibujos por el movimiento y acción de sus personajes; y por el otro, por sus referencias a la técnica del graffiti, que se desprenden del uso predominante del dibujo y la elección de colores primarios fuertes.

La ironía también está presente en los personajes y situaciones de sus obras.

De Juan cuenta con un extenso currículo y tiene obra expuesta en numerosos museos, como el Reina Sofía o el de Arte Contemporáneo de Sevilla.

* Galería Argenta. Conde de Montornés, 21. De 11 a 13 h y de 17 a 21 h, de L a V. Es gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento