Pájaros sobre dos ruedas

Vélez-Málaga acoge la reunión motera Halcones de la Axarquía por tercer año consecutivo.
Miles de motos se dieron cita el año pasado en esta reunión(Archivo).
Miles de motos se dieron cita el año pasado en esta reunión(Archivo).
Miles de motos se dieron cita el año pasado en esta reunión(Archivo).
La música rock se mezcla con el ronroneo grave de los motores de miles de motos. Es el inconfundible sonido ambiente de la reunión motera Halcones de la Axarquía, que este año celebra su tercera edición.Miles de aficionados llegados desde diversos puntos de la península e incluso de toda Europa se reúnen para compartir su gusto por las dos ruedas en una convención que este año espera superar con creces las 2.000 inscripciones que obtuvo el año pasado.

Así, la jornada empezará a las nueve de la mañana, cuando comiencen las inscripciones. Este trámite dará paso a un día lleno de actividades y emociones.

A las 12 horas comenzará una ruta conocida como baretotapeoturística por todo Vélez-Málaga y Torre del Mar. Habrá una parada en el Copo, lugar donde se repartirán gratuitamente entre los participantes refrescos y hasta 150 kilos de gambas, que servirán como tentempié previo a la comida, que comenzará a las 14 horas.

Una hora y media más tarde empieza la actuación  del grupo de rock Feber Band, que no dejará que ningún participante duerma la siesta.

Durante la tarde, de nuevo en el recinto ferial, darán comienzo los talleres y las entregas de premios. Habrá actividades para todos los gustos: toros mecánicos, lavaderos de motos, cursos de mecánica, exposiciones, etc.

Además, se darán premios al motero que venga desde más lejos, al de mayor y menor edad, al motorclub más numeroso y se sorteará lo que la organización llama el «importe económico revolucionario»: 1.000 euros.

* Recinto ferial de Vélez-Málaga. Domingo, desde las 9 horas. Precio de la inscripción: 15 euros.

Una visita desde noruega

El ganador del premio al motero más lejano de la pasada edición de la reunión Halcones de la Axarquía seguramente llegó a la Costa del Sol muy abrigado: venía desde Noruega. Este intrépido aficionado a las dos ruedas confesó que cada año planifica sus vacaciones buscando en Internet las convenciones más importantes de Europa y acudiendo a ellas en su moto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento