Mestizaje campestre

Festicultores Troupe organiza un festival en el que se apuesta por la música sin etiquetas y en el que la estrella es la banda Ojos de Brujo.
Los barceloneses Ojos de Brujo no sólo son la propuesta estrella de este festival, sino que se encargarán de abrirlo esta noche con un concierto –único en Galicia– en el que presentarán su último disco. Su particular fusión del flamenco y la rumba con todo tipo de estilos musicales compartirá escenario con otros mestizajes, los que proponen los madrileños No Reply o los también barceloneses Radio Malanga.

Desenfreno

Y si el primer día es de fiesta, mañana llegará el desenfreno con los aires sureños de los granadinos Eskorzo, los metales de los rumanos Fanfare Ciocarlia y los espectáculos de los autóctonos GalegoZ, Os Festicultores y Profesor Ángel Dust.

La última jornada, la del domingo, será la de las promesas. Se presentarán al público los proyectos musicales de Turres Band, Som do Galpom, Los Batukeros de la Calle, Folkolicos y Trópico de Grelos.

* Campo de Vilanova de Allariz (Ourense). Hoy, mañana y el domingo, a las 23.00 horas. Las entradas cuestan 20 euros y el bono para los tres días, 35.

Programación diurna

Aunque los conciertos son la parte más importante de Reperkusión, el festival está concebido como una gran fiesta continua, de día y de noche. Por eso, durante todas las jornadas habrá pasacalles, talleres, un mercadillo, teatro de calle y, por supuesto, una romería con las delicatessen de la cocina gallega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento