La FVET dice que no dará más formación en los cursos del Servef hasta que no tengan la certeza de que van a cobrar

El Consell adeuda a las empresas de transportistas de la Federación 700.000 euros

El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), Francisco Corell, ha asegurado este jueves que la entidad que preside no dará más formación en los cursos del Servef hasta que no tenga una "certeza tangible" de que van a cobrar el dinero que el Consell les adeuda en este concepto.

Corell se ha pronunciado así en una rueda de prensa convocada por la Federación antes de celebrar la Asamblea General Ordinaria de este organismo tras ser preguntado por la deuda que mantiene la Generalitat con la Federación, que asciende a 700.000 euros.

En este sentido ha criticado que la Federación no haya entrado en el plan de pago a proveedores y ha explicado que, entre otros pagos, el Consell les adeuda 225.000 euros del Plan de Competitividad del IMPIVA y 275.000 del Servef.

"Hemos aceptado en 2011 asumir un gasto de 110.000 euros, pero ahí paramos. No vamos a hacer más formación con cargo al Servef hasta que tengamos una certeza tangible de que vamos a cobrar", ha subrayado el presidente de FVET.

Corell también ha comunicado a los medios que en la Asamblea se aprobará la creación de la Confederación de Empresarios del Transporte y la Logística de la Comunidad Valenciana (CETCV), que integrará FVET y las federaciones de Alicante (Fetrama) y de Castellón (ACTM) con el objetivo de "minimizar gastos" y de "enfocar las relaciones con la Generalitat".

A este respecto, el presidente de FVET ha manifestado que su intención es trabajar para que el transporte en carreteras se declare como "estratégico" y para "mejorar las posibilidades de competitividad de este sector". Además, ha añadido que la Confederación puede ser "un primer paso" para integrar a las tres federaciones provinciales.

Diagnóstico económico-FINANCIERO

Por otro lado, Corell también ha presentado los resultados del estudio 'Diagnóstico Económico-Financiero del Sector del Transporte en la Comunidad Valenciana (2006-2010)', donde se han analizado los datos de 70 enmpresas del sector.

Entre los datos más relevantes del estudio, ha destacado que las ventas medias se han reducido un 10,83 por ciento respecto a 2006, sin embargo, respecto a 2008 esta disminución ha sido de un 33,48 por ciento. El resultado del ejercicio sobre la cifra de negocios cae en 2008, aunque en 2010 se observa un ligero incremento.

Además, el número medio de trabajadores ha disminuido drásticamente, especialmente desde 2008, con una reducción de aproximadamente un 40 por ciento.

Respecto a las previsiones, el estudio concluye que la facturación sectorial registrará un retroceso en 2012, en paralelo al deterioro en la evolución de la actividad económica. No obstante, en los próximos años continuará aumentando el grado de externalización de los procesos logísticos por parte del tejido empresarial español.

Las previsiones para 2012 apuntan a un decrecimiento de la facturación de los operadores logísticos de alrededor del 1,5 por ciento, hasta los 3.500 millones de euros, mientras que en 2013 podría experimentar un repunte de en torno al 1 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento