El nuevo concepto creado por el chef Dani García traza "un puente gastronómico" entre Málaga y Nueva York

El chef Dani García ha inaugurado este jueves su nuevo concepto al que ha denominado 'Manzanilla', con el que traza "un puente gastronómico" entre Málaga y Nueva York, según ha explicado el propio cocinero.

El chef Dani García ha inaugurado este jueves su nuevo concepto al que ha denominado 'Manzanilla', con el que traza "un puente gastronómico" entre Málaga y Nueva York, según ha explicado el propio cocinero.

Durante su intención, ha indicado que su ilusión era abrir Manzanilla en su tierra antes de la apertura en Nueva York de este mismo concepto, para que así, "a partir de hoy, los malagueños puedan disfrutar de sus elaboraciones antes de su desembarco en la Gran Manzana", ha manifestado.

Manzanilla Málaga esta ubicada en el centro de Málaga, en una bocacalle de Calle Larios —calle Moreno Monroy con calle Fresca—. En cuanto a la carta, está dividida en dos partes: la primera se denomina 'Las tapas de ida... desde AGP a JFK', que son aquellas que representan tanto la cultura malagueña como la andaluza del tapeo.

En relación con esta parte de la carta, se ha puesto en marcha una iniciativa promovida por el propio chef y de la mano de la cerveza malagueña Victoria, de modo que la gente podrá ayudar a Dani García a confeccionar la carta de Manzanilla NYC, seleccionando sus tres tapas favoritas.

Las tapas seleccionadas se incluirán finalmente en la carta neoyorquina y los ganadores podrán viajar con Dani a la ciudad de los rascacielos a conocer Manzanilla NYC.

La segunda parte de la carta se denomina 'Las tapas de vuelta... desde JFK a AGP', y son aquellas que "tienen más que influencia americana, influencia neoyorquina, pero siempre con toques diferentes y en muchos casos matices andaluces", ha señalado. En esta parte, se podrán probar tapas como el taco-tapa de costilla ibérica con salsa barbacoa o su famosa 'Burguer bull', que es una hamburguesa de rabo de toro.

Sobre manzanilla nyc

Manzanilla NYC se encuentra actualmente en obras y la apertura se realizará a principios de noviembre, en cuanto Dani García cierre la temporada en su Restaurante Calima y se desplace con parte de su equipo a Nueva York.

Ésta se encuentra situada en el Flatiron District, concretamente en Park Ave 345 South. Es un local de dos plantas, con una fachada exterior de 14 metros, teniendo la superior una superficie de 400 metros cuadrados y la inferior de 200 metros cuadrados.

El estudio de arquitectura elegido ha sido el de Meyer Davis, el mismo que ha llevado a cabo entre otros algunos hoteles de la marca W y restaurantes como Boqueria Soho, Boqueria Flatiron o el restaurante NOBU Southampton.

En la carta de Manzanilla NYC estarán muchas de las tapas que hoy forman parte de Manzanilla Málaga, aunque Dani García ha insistido en que el concepto de Manzanilla NYC "es mucho más abierto y amplio" y, "además de tener en la carta un apartado de tapas, cuenta con el concepto que hemos bautizado como 'Spanish Brasserie', ya que nuestra intención ha sido crear y personalizar la oferta gastronómica dándole ese toque muy cercano al neoyorquino como es una 'brasserie', eso sí con productos y comida española", ha precisado.

El chef malagueño ha manifestado que "estoy más ilusionado que nunca y ahora es el momento de centrarme más que nunca en Calima, Milmilagros y en mi marca 'Manzanilla' y cumplir el sueño en unos meses de abrir en NYC". "Después de nuestro periplo americano, estaremos de vuelta a nuestro taller para crear la carta de la temporada de Calima 2013", ha apuntado.

Dani García está al frente de varios establecimientos, siendo propietario de Calima en Marbella, restaurante de alta cocina galardonado con dos estrellas Michelín y su proyecto más personal, además de Milmilagros, un bistró situado en plena Milla de oro de Marbella y Manzanilla Málaga-NYC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento