Nicolás aboga por potenciar la energía nuclear en España en vez de pagársela a Francia

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha abogado por potenciar la energía nuclear dentro del 'mix' energético del país, a vez de pagársela a Francia.
Ángel Nicolás
Ángel Nicolás
EUROPA PRESS
Ángel Nicolás

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha abogado por potenciar la energía nuclear dentro del 'mix' energético del país, a vez de pagársela a Francia.

En este sentido, Nicolás ha explicado que España está "pagando energía nuclear a Francia", por lo que considera más lógico "producirla aquí", ya que hay "tecnología y capacidad para hacerlo con seguridad".

Además de esta reforma, el presidente de los empresarios castellano-manchegos ha hecho referencia a las 157 medidas que propuso la CEOE al Gobierno central y ha solicitado su aplicación y "aceleración", ya que el país "tiene un problema de fondo".

"Hemos pedido mucho dinero prestado al exterior. Los que nos lo han prestado ya no nos quieren prestar más hasta que no tengan la certeza de que les vamos a devolver lo que les debemos y para tener esa confianza nos exigen que adoptemos una serie de medidas", ha indicado.

A este respecto, ha señalado que si no se adoptan esas medidas "España irá a la ruina", mientras que si se aplican, habrá "una posibilidad", por lo que ha reclamado a la Administración "valentía y que coja al toro por los cuernos".

Asamblea general

CECAM ha celebrado este jueves su Asamblea General Ordinaria que coincide con el 30 aniversario de la Confederación, que cierra "un año bueno en cuanto a números, presupuesto y cumplimiento de objetivos", según Nicolás.

"No podemos decir lo mismo de las más 65.000 empresas que tenemos asociadas en más de 350 asociaciones sectoriales, pero como organización, cerramos un ejercicio bueno y de mucho trabajo", ha asegurado.

Asimismo, ha señalado que el 2013 será "el inicio del crecimiento", sin embargo, ha advertido que "será muy lento" y que, por tanto, "más lento será aún la creación de empleo".

Aún así, ha afirmado que desde CECAM no dejarán de pedir "las reformas necesarias para que España se convierta en un país que sea buena para las empresas".

Libro biográfico

También este jueves, la Confederación de Empresarios presenta su libro biográfico 'Grandes Empresarios de Castilla-La Mancha', que según Nicolás, se centra en la idea de que "con pocas cosas se puede hacer mucho".

A este respecto, ha indicado que no hay que "depender tanto de la prima de riesgo ni del dinero de los bancos", ya que hay que "ser capaces de volver a los orígenes de los empresarios y a hacer un valor de los negocios" con los medios de que se disponen.

"Si hay financiación la utilizaremos o no. Si no la hay, tendremos que aprender que hay que hacer las cosas de manera más lenta pero más segura y esta crisis marca un antes y un después en la genética empresarial: que lo que no podamos hacer con nuestros propios medios, no creo que lo hagamos", ha asegurado.

Asimismo, ha señalado que el "excesivo endeudamiento" ha llevado a "un progreso muy rápido, pero al final ficticio", por lo que ha reiterado la idea de "volver a los orígenes y volver a hacer las cosas de una manera sensata y con los medios disponibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento