Detenidos dos jóvenes acusados de cometer dos agresiones sexuales en Alicante en menos de 48 horas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a dos jóvenes de 23 años como los presuntos autores de dos agresiones sexuales y tres robos violentos cometidos en menos de 48 horas en Alicante, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a dos jóvenes de 23 años como los presuntos autores de dos agresiones sexuales y tres robos violentos cometidos en menos de 48 horas en Alicante, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial.

Ambos varones, de nacionalidad rumana, han sido arrestados tras una persecución policial por las calles de la capital murciana en la que también ha participado un agente fuera de servicio, después de que intentaran un hurto por el método del 'tirón'. A ambos se les imputan cuatro agresiones sexuales y seis robos con violencia perpetrados en las provincias de Alicante y Murcia.

La investigación, desarrollada por las Brigadas Provinciales de Policía Judicial, Policía Científica y Seguridad Ciudadana de Alicante y Murcia, se inició el pasado día 16 cuando una mujer que se encontraba en el interior de los servicios de la Estación de Autobuses alicantina fue abordada por dos individuos que la intimidaron con la supuesta intención de arrebatarle el bolso, y, posteriormente, la agredieron sexualmente.

Asaltos en aparcamientos

Al día siguiente, y según el relato policial, los mismos agresores asaltaron a otra mujer en un céntrico aparcamiento de Alicante, a la que también agredieron para quitarle sus pertenencias y efectos de valor, "llegando incluso a estrangularla para lograr su objetivo, ocasionándole lesiones de diferente entidad que precisaron asistencia facultativa", ha apuntado la Policía Nacional.

Además, al día siguiente, los ahora detenidos volvieron cometer otro robo violento que acabó en agresión sexual en otro céntrico 'parking' de un edificio de Alicante.

Así, el pasado día 22, varias patrullas policiales iniciaron una persecución por las calles de Murcia, tras tener conocimiento de que dos individuos acababan de cometer un robo con violencia por el procedimiento del 'tirón', y al determinar que se trataba de los presuntos autores de los asaltos sexuales cometidos en las jornadas previas.

Los agentes, a los que se unió un policía fuera de servicio, finalmente arrestaron a los presuntos autores de los delitos anteriormente citados, quienes mostraron en todo momento una actitud muy agresiva, ejerciendo una fuerte resistencia a la detención, tal y como ha precisado la Comisaría alicantina.

La Policía Nacional ha indicado que continúan las gestiones para comprobar la implicación de los arrestados en otros hechos de similares características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento