Cataluña dice que mantendrá la inmersión lingüística "diga lo que diga" el Tribunal Supremo

Una aula de un colegio
Una aula de un colegio
ARCHIVO

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha garantizado este miércoles que Cataluña mantendrá su modelo de inmersión lingüística "diga lo que diga" el Tribunal Supremo (TS) u otro, después del fallo del TS que obliga a introducir la vehicularidad del castellano en la educación Infantil.

"De aquí no nos moveremos, diga lo que diga este tribunal o cualquier otro. Por aquí no pasaremos", ha advertido Homs en declaraciones a Rac1 y Ràdio4. Según el portavoz del Govern, la Ley de Educación de Catalunya (LEC) les ampara y su contenido es el que hay que aplicar, y considera que en paralelo hay que lanzar el mensaje político "inequívoco de que el tema de la inmersión lingüística es sagrado para los catalanes de todos los colores políticos".

Así, ha remarcado que el Govern trabajará para preservar este "gran tesoro colectivo" de Cataluña que, a su juicio, ha sido posible gracias a una convivencia ejemplar y que ha dado resultados notables.

"Tenemos que centrarnos en saberlo preservar y no ponernos demasiado nerviosos ante este tipo de agresiones", ha reclamado Homs, quien ha recordado el proceso de transición nacional que tiene planteado el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Después de que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, instara a una unión extremeña frente al pacto fiscal que demanda Cataluña, Homs ha lamentado este tipo de  "provocaciones" que ha calificado de declaraciones incomprensibles.

Eurovegas

También se ha referido la implicación de Ferran Adrià en la candidatura de Cataluña para acoger el macroproyecto Eurovegas, destacando que representa una demostración de la implicación del cocinero con Barcelona y Cataluña. Y es que, según Homs, Adrià es de los "embajadores" más importantes que tiene Cataluña en el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento