Huelga en educación
Concentración de profesores en la calle Alcalá 34. Jorge París

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha convocado a los sindicatos de la enseñanza pública a una mesa sectorial el lunes 2 de julio, en la que será la primera reunión conjunta entre las partes después de la huelga general educativa del 22 de mayo.

Según fuentes sindicales, en la reunión se hablará, previsiblemente, de cuestiones relacionadas con la aplicación del decreto-ley de medidas urgentes de ahorro autonómico en educación y de la futura reforma de la enseñanza.

Podrían aprovecharse para "rectificar" la adopción de medidasANPE, CC OO, FETE-UGT, CSIF y STES enviaron a primeros de este mes una carta a Wert para solicitarle una entrevista en la que tratar con "diálogo constructivo y fructífero" los problemas del sistema educativo.

Estas organizaciones laborales, que convocaron la huelga general de la educación pública, opinaban en el documento que el diálogo y el consenso podrían aprovecharse para "rectificar" la adopción de medidas que afectarán a la calidad, en alusión al decreto-ley citado.

Argumentaban que la "falta" de diálogo y negociación por el Ministerio sobre cuestiones que afectan a las condiciones laborales del profesorado y, sobre todo, a la calidad de la educación los impulsaron a convocar tal movilización. También expresaban inquietud en cuanto a la reforma educativa que prepara el Gobierno.