El BNG propone que la bandera arco iris ondee este jueves en el Ayuntamiento de Santiago por el día del orgullo gay

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Santiago, Rubén Cela, ha propuesto este lunes que el próximo jueves, con motivo de la celebración del día del orgullo gay, ondee en el Pazo de Raxoi la bandera de colores utilizada como símbolo por el colectivo LGTB --lesbianas, gais, transexuales y bisexuales--.
El Portavoz Del BNG En Santiago, Rubén Cela, En El Ayuntamiento
El Portavoz Del BNG En Santiago, Rubén Cela, En El Ayuntamiento
EUROPA PRESS
El Portavoz Del BNG En Santiago, Rubén Cela, En El Ayuntamiento

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Santiago, Rubén Cela, ha propuesto este lunes que el próximo jueves, con motivo de la celebración del día del orgullo gay, ondee en el Pazo de Raxoi la bandera de colores utilizada como símbolo por el colectivo LGTB —lesbianas, gais, transexuales y bisexuales—.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la que ha llamado a la implicación de toda la sociedad y de las administraciones para el avance en los derechos del colectivo.

Por ello, ha indicado, el BNG compostelano presentará dos iniciativas, la de que ondee esta bandera en el Ayuntamiento y una moción para su debate en el pleno, este mismo jueves, en la que piden instar a la Xunta a tomar medidas en los ámbitos educativo —garantizar la igualdad de condiciones para los hijos de parejas del mismo sexo— y en el sanitario —en concreto, en relación con la transexualidad—.

Además, piden que el Ayuntamiento adopte una postura "nítida" de apoyo a las reivindicaciones de este colectivo. Cela ha considerado que las iniciativas permitirán mostrar que no hay una "ruptura" de la actitud de "apoyo" del municipio a estas personas mantenida durante la última década. Ha agregado que confía en que el PP no tendrá "problema" en respaldar las propuestas de los nacionalistas, dado que otros municipios gobernados por los populares han accedido a iniciativas similares, como el caso de A Coruña, ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento