La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este domingo la alerta naranja por riesgo de altas temperaturas en diversos puntos de Sevilla y Córdoba, así como el nivel amarillo por el mismo motivo en otras comarcas de ambas provincias, así como en Cádiz, Huelva, Málaga, Granada y Jaén. De esta manera, Almería será este domingo la única provincia andaluza en la que no estará activo ningún aviso por calor.

En concreto, según la información facilitada a Europa Press por el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, y la consultada en la página web de la Aemet, la alerta naranja estará activa entre las 14,00 y las 21,00 horas en las campiñas sevillana y cordobesa por riesgo de temperaturas máximas de 40 grados.

Igualmente, Meteorología también tiene previsto activar, en la misma franja horaria, aviso amarillo por probabilidad de temperaturas máximas de 38 grados en las sierras Norte y Sur de Sevilla, la Subbética cordobesa, Sierra y Pedroches (Córdoba), Andévalo y Condado (Huelva) y la campiña gaditana.

Además, idéntico aviso estará activo entre las 10,00 y las 18,00 horas de este domingo en el Valle del Guadalquivir (Jaén), donde los termómetros podrían marcar 39 grados de máxima, y, en la misma franja horaria, en las comarcas jiennenses de Capital y Montes, Cazorla y Segura y Morena y Condado, así como en Antequera (Málaga), Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), por riesgo de máximas de 38 grados.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.