El hermano mayor de la cofradía de la Flagelación y el Mayor Dolor de Melilla, J.A.R.V., ha sido puesto en libertad bajo fianza de 36.000 euros tras ser acusado de la presunta comisión de un delito contra la salud pública por su supuesta relación con una red de tráfico de drogas.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, J.A.R.V., fue puesto este viernes a disposición judicial después de permanecer tres días detenidos por la Guardia Civil, juzgado que ordenó su ingreso en prisión eludible bajo fianza de 36.000 euros. Después de unas horas en el Centro Penitenciario, consiguió reunir el dinero y salir en libertad a la espera de juicio.

La detención del hermano mayor de la cofradía radicada en el barrio de Batería J de Cabrerizas, apuntaron las citadas fuentes, se produjo después que el Instituto Armado interceptara una batea con 450 kilogramos de hachís.

Así las cosas, las investigaciones posteriores condujeron hasta una nave propiedad de J.A.R.V. y un socio, F.R., dedicada a la construcción y venta de mamparas suecas. Ambos fueron detenidos por su presunta vinculación con una red de tráfico de drogas.

Según han indicado dichas fuentes, J.A.R.V. quiso responsabilizar de estas acciones a dos marroquíes, también detenidos por la Guardia Civil, a los que habría alquilado la nave aunque sin documentación que lo acreditara. Sin embargo, esta justificación no fue suficiente para que impidiera que fuera puesto a disposición judicial acusado de la presunta comisión de un delito contra la salud pública eludible bajo fianza de 36.000 euros.

Tras ser trasladado al Centro Penitenciario de Melilla, la familia de J.A.R.V. ha conseguido reunir esta cantidad y pagar la fianza, por lo que el hermano mayor de la cofradía de la Flagelación quedó pocas horas después en libertad con cargos, que tendrán que ser juzgados cuando se fije fecha para el mismo.

Consulta aquí más noticias de Melilla.