Un total de 107 estudiantes, después de un examen, pertenecientes a cuatro institutos de formación profesional cántabros han tenido acceso a través del CIIN a las certificaciones MTA (Microsoft Technology Associate Certification) de la multinacional Microsoft.

Los alumnos examinados, que pertenecen a la rama de informática de los institutos IES Alisal, IES Miguel Herrero Pereda, IES Augusto González de Linares y el IES Ataúlfo Argenta, han tenido de esta manera la posibilidad de certificar sus conocimientos en tecnologías relacionadas con el desarrollo de software, administración de sistemas y bases de datos, consolidando así sus Curriculum Vitae y facilitando su futura inserción laboral, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Esta acción es fruto de la colaboración entre la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Centro de Innovación en Integración, de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

El Centro de Innovación en Integración es una entidad dependiente del Gobierno de Cantabria a través SODERCAN que en colaboración con Microsoft tiene como objetivo la difusión y fomento de la utilización de las tecnologías de la información en la sociedad cántabra y en su tejido empresarial.

Dicho acuerdo permite que el CIIN sea integrante del programa IT Academy y miembro de la red de centros de innovación global de Microsoft (MIC Network) y de esta manera facilita el acceso a estas certificaciones de manera gratuita a los estudiantes de Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.