El precandidato a la Presidencia del PP de la provincia de Cáceres, Laureano León, ha abogado entre sus líneas de actuación de su estrategia política por "modernizar el tejido productivo" y "gobernar las instituciones", así como "consolidar la mayoría política" de Extremadura.

Se trata de tres objetivos "muy ambiciosos" que van a ser constantes en el quehacer de su mandato, al tiempo que ha destacado a la Diputación de Cáceres como el "eje vertebrador del municipalismo desde la cercanía, la transparencia y la austeridad".

Entre aplausos, León ha hecho público el organigrama de su Comité Ejecutivo, de tal manera que la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el presidente de la Fempex, Fernando Pizarro, así como el vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres, Rafael Mateos Yuste, comandarán la vicepresidencia del PP provincial.

Igualmente, ha señalado durante su intervención previa a la votación de su candidatura, que Diego Sánchez Duque relegará a Alberto Casero de sus funciones como secretario provincial del partido, mientras que los adjuntos a la secretaria general serán Álvaro Merino, Juan Carlos Sendín, Luis Díaz y Marta Hernández.

Por otra parte, siete dirigentes populares dirigirán las vicesecretarias del partido. Así, la de Organización será llevada por Rafael Mateos; la Electoral por José Antonio Villa; la de Política Municipal será dirigida por Juan Luis Rodríguez; la de Formación la llevará Inés Rubio, mientras que la de Relaciones Institucionales, Sectorial y de Comunicación las capitanearán Saturnino López, María Eugenia García y José Manuel García Ballesteros, respectivamente.

En cuanto al comité electoral, será dirigido por quien hasta ahora ha ocupado el cargo en la secretaría provincial, Alberto Casero, mientras que el foro de alcaldes será llevado por Alfredo Aguilera.

El presidente del Gabinete de Asesoramiento Municipal (GAM) será dirigido por Saturnino Corchero, mientras que el portavoz del partido a nivel provincial será Emilio Borrega.

Juventud y experiencia

Según ha destacado León durante su intervención previa a la votación de los compromisarios para su reelección como presidente provincial, la nueva ejecutiva es un equipo que "aúna juventud, experiencia, frescura y potencia".

"Nuestro despacho, estará en la calle, nuestra preocupación, el presente y futuro de Cáceres y Extremadura, de los cacereños y extremeños", ha resaltado el precandidato a la Presidencia del PP provincial, al tiempo que ha aseverado que lo que toca ahora "es lo más difícil: hacer que el futuro tenga un porvenir".

Finalmente, ha pedido la "confianza" de los 'populares' para esta nueva etapa, en la que hay "nuevos quipos, nuevos retos y más trabajo al servicio de la demanda de la sociedad cacereña".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.