Casero: "Hemos logrado que, cada día, haya más de un proyecto de inversión promovido por emprendedores de la región"

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha informado que "en sólo un año de Gobierno hemos logrado que haya más de un proyecto de inversión, promovido por emprendedores en Castilla-La Mancha".

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha informado que "en sólo un año de Gobierno hemos logrado que haya más de un proyecto de inversión, promovido por emprendedores en Castilla-La Mancha".

Se trata, concretamente, de 426 proyectos desarrollados o en vías de desarrollo por emprendedores, autónomos, microempresas, pequeñas y medianas empresas, que implican una inversión de casi 114 millones de euros, de los cuales, 5,6 están financiados por el Gobierno regional, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por provincias se han incentivado 85 proyectos en Albacete, 126 en Ciudad Real, 58 en Cuenca, 39 en Guadalajara y 118 en la provincia de Toledo.

Otras iniciativas

Asimismo, la consejería de Empleo y Economía ha logrado la consolidación del Sistema Regional de Innovación, con especial apoyo a la Red Global de Business Angels de Castilla-La Mancha, con cuarenta inversores potenciales, mediante acciones destinadas a los emprendedores, que han permitido la financiación de 9 proyectos, por un valor de más 3.000.000 de euros.

En materia de incentivación empresarial, la consejería también ha formado parte de la Red de Políticas Públicas de I+D+I, formada por los responsables de innovación y los gestores de los Fondos Europeos, tanto en el ámbito de la administración general del estado como en las comunidades autónomas.

También se ha cerrado el acuerdo de participación con la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional en el ámbito de Castilla-La Mancha, que permitirá a la región participar en la gestión de la línea "Jóvenes Emprendedores 2012" de la Empresa Nacional de Innovación SA.

Préstamos participativos

A través de esta línea, las pymes y emprendedores de la región podrán acceder a préstamos participativos de hasta un máximo de 75.000 euros, con una período de amortización de cuatro años.

Por último, en materia de comercio, se han concedido ayudas por valor de 540.000 euros destinadas a generar empleo y más de un millón de euros para trabajar en iniciativas que sirvan para mejorar la competitividad de las empresas en su respectivo sector productivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento