Más de 250 personas participan en el musical familiar 'El país de los valores', que se estrenará este domingo en el Palau de la Música de Valencia en una única función de carácter benéfico cuya recaudación irá destinada a la ONG Effetá, que basa su acción en la potenciación de un ámbito de encuentro entre las diferentes culturas y religiones, han informado los responsables de la iniciativa.

El montaje, estructurado en ocho escenas, aborda la historia de un niño que, junto a su maestro, descubrirá la importancia de valores como la solidaridad, el esfuerzo y la paz.

La representación del musical, compuesto por el músico y docente Rubén Rodríguez Llopis, tendrá lugar a las 19.30 horas en la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia.

El espectáculo, dirigido a toda la familia, está basado en las vicisitudes de Sebas, un pequeño que, acompañado por su maestro, realiza un viaje mágico por el llamado 'País de los valores'.

A través de la música, el baile y el teatro, Sebas descubrirá el verdadero significado de la solidaridad, la prudencia, el perdón, el esfuerzo, la paz y el amor, explica la organización en un comunicado.

Se trata de una única función, de carácter benéfico, ya que la recaudación irá destinada, íntegramente, a la ONG Effetá y, más en concreto, al "Proyecto para la atención en salud a nivel integral en los sectores de Bellavista y Robles", de Bogotá (Colombia).

El elenco está encabezado por Pedro Sánchez (que da vida a Sebas) y Agustín Gimeno (el maestro), además de la colaboración especial de la soprano Francisca Ortí, y el niño Marc Rodríguez. Todos ellos se verán arropados por los grupos de teatro del Colegio Sagrada Familia de Valencia, Expresa-t, Destarifo y Taller de teatro; el coro infantil del Colegio Sagrada Familia, y los coros A tempo, AAACEMA y Colegio Marni; las orquestas de pulso y púa Cadencia y Nuestra Señora de Tejeda; el grupo de gimnasia rítmica del Colegio El Pilar, y la compañía Espacio Latente Danza, en un ambicioso montaje cuya dirección musical corre a cargo del propio Rubén Rodríguez, mientras que la dirección escénica recae en Enrique Llorca Quevedo.

Público familiar

El musical familiar 'El país de los valores' consta de ocho escenas, a través de las cuales, el espectador podrá acompañar a los protagonistas en un viaje hacia un lugar mágico, en el que un ser solidario no es una especie en extinción, y en el que el perdón forma parte del juego. Un lugar en el que el esfuerzo es recompensado y la paciencia se puede regar.

La ONG Effetá Madre Micaela desarrolla su actividad desde el año 2005. Sus objetivos se centran en acciones que potencien la integración de las personas inmigrantes, o la creación de un ámbito de encuentro entre las diferentes culturas y religiones para potenciar la igualdad, fraternidad y solidaridad.

Además, Effetá también trabaja en campos como la ayuda a los jóvenes en edad de riesgo, el apoyo psicológico y pedagógico y la promoción de proyectos concretos de cooperación para el desarrollo dirigidos a las necesidades básicas de las poblaciones más desfavorecidas.

Las entradas pueden adquirirse a un precio de cino euros a través de la página web del Palau de la Música de Valencia www.palaudevalencia.com y en las taquillas del propio recinto.

Consulta aquí más noticias de Valencia.