La propuesta del Grupo Popular, que será aprobada el próximo miércoles por el Pleno de la Cámara y a la que ha tenido acceso Europa Press, incluye además al alcalde de Sevilla y próximo presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, y al portavoz parlamentario, Carlos Rojas.

También son miembros de la Diputación Permanente los tres representantes del PP-A en la Mesa, Esperanza Oña —vicepresidenta segunda—, Patricia del Pozo —secretaria primera— y Manuel Andrés González —secretario segundo—. Como suplentes los populares han situado al secretario general del Grupo Parlamentario, Rafael Salas, y a los diputados Jaime Raynaud, Ana María Corredera, Alicia Martínez y Rosario Alarcón.

Por su parte, los miembros titulares propuestos por el PSOE-A en la Diputación Permanente son su portavoz parlamentario, Mario Jiménez; el secretario general del Grupo, José Muñoz; la presidenta del partido, Rosa Torres; y la diputada Verónica Pérez. Como miembros de la Mesa ya forman parte de este órgano el presidente del Parlamento, Manuel Gracia; la vicepresidenta tercera, Teresa Jiménez; y la secretaria tercera, Remedios Martel.

Como suplentes los socialistas incluyen en su propuesta a los cuatro exconsejeros —Clara Aguilera, Manuel Recio, Micaela Navarro y Cinta Castillo— y otros tres diputados, José Luis Sánchez Teruel, Araceli Carrillo y Manuel Jiménez Barrios.

El único representante de IULV-CA en la Diputación Permanente es el vicepresidente primero de la Cámara, Ignacio García, mientras que como suplente ha propuesto a la portavoz adjunta del grupo parlamentario, Alba Doblas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.