La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVA) celebra hoy el acto de graduación de la promoción 2007-2012 de los 109 alumnos licenciados en Periodismo.

Según han informado fuentes de la Universidad en un comunicado, el acto contará con la intervención de la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Milagros Alario. A continuación, el periodista y escritor Carlos Blanco será el encargado de impartir la lección magistral.

Bajo el título 'El periodismo en un papel de fumar', Carlos Blanco abordará una vieja conversación con Manu Leguineche sobre la búsqueda de la verdad de los hechos y la comprobación de los datos y fuentes. La charla también explicará la importancia de distinguir el periodismo de la comunicación y el papel de las nuevas tecnologías en el proceso de información.

Tras la lección magistral, se procederá a la imposición de becas a los nuevos alumnos licenciados. Seguidamente, los alumnos, Isabel Sanz y Jerónimo Díez, dirigirán al público asistente unas palabras de despedida.

La intervención del Coro IES Condesa Eylo, dirigido por Iñaki Bencoechea, y las palabras del rector de la UVa, Marcos Sacristán, clausurarán el acto, que comenzará a partir de las 18.30 horas en el Paraninfo del Palacio de Congresos Conde Ansúrez.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.