Más de 5.000 alumnos participan este curso en el programa educativo del Museo Carmen Thyssen Málaga

Un total de 5.238 alumnos de 125 centros educativos diferentes de Málaga han participado en las diferentes actividades educativas organizadas por el Museo Carmen Thyssen Málaga durante la temporada 2011-2012, que ha aglutinado talleres, visitas creativas o dialogadas, cuyo objetivo ha sido favorecer y propiciar el acercamiento de la Colección de la pinacoteca.
Museo Carmen Thyssen De Málaga
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EUROPA PRESS
Museo Carmen Thyssen De Málaga

Un total de 5.238 alumnos de 125 centros educativos diferentes de Málaga han participado en las diferentes actividades educativas organizadas por el Museo Carmen Thyssen Málaga durante la temporada 2011-2012, que ha aglutinado talleres, visitas creativas o dialogadas, cuyo objetivo ha sido favorecer y propiciar el acercamiento de la Colección de la pinacoteca.

En concreto, de este total de alumnos, 663 proceden de Educación Infantil, 2.818 de Primaria, 1.749 de Secundaria, 20 de Formación Profesional y 258 de la Universidad, según han informado desde la pinacoteca malagueña en un comunicado.

Así, han especificado que 125 han sido centros de la educación formal, de los que 61 son de Málaga capital. A su ves, de estos 61, un total de 15 han correspondido a los programas de Educación Municipal, un acuerdo de colaboración con el Área de Educación del Ayuntamiento. Los 64 restantes han pertenecido a municipios de la provincia, de los que 50 han formado parte de un convenio con la Diputación Provincial.

Las actividades de los diferentes programas para centros educativos han estado destinadas a expandir y diversificar los contenidos del currículo en los diferentes ciclos. De esta forma, el programa para Educación Infantil de segundo ciclo ha buscado apoyar los procesos hacia la autonomía de los niños de entre tres y seis años mediante la experiencias en el espacio del museo, así como reforzar el aprendizaje de capacidades de comprensión y expresión verbal a través de la participación dialógica.

Las iniciativas de la pinacoteca dirigidas a Primaria han intentado ser un apoyo para los centros en su tarea de alcanzar metas de aprendizaje como el desarrollo de la capacidad deductiva, del pensamiento abstracto y de la creatividad del alumnado a través de la cultura visual; mientras que las destinada a Secundaria han ofrecido a los participantes herramientas para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo dentro y fuera del museo.

Por último, las acciones del recinto expositivo también han estado centradas en estudiantes universitarios, personas vinculadas a la investigación y a docentes. El programa ha incluido cursos monográficos con motivo de las exposiciones temporales y ciclos de conferencias en torno a la Colección del la pinacoteca.

El Programa Educativo 2011-2012 del Museo Carmen Thyssen, en el marco del cual también se han celebrado encuentros con profesores y educadores, se han extendido, igualmente, a personas en riesgo de exclusión social y a centros ocupacionales y participantes en programas de integración.

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