Gijón inaugurará este viernes su temporada veraniega con la primera edición del Oktoberfest, en la dársena de Fomento, y lo hace convertido en el más importante del país en tamaño, con 60 grifos con más de once tipos y 16 hosteleros, 15 de ellos cervecerías.

Hasta el 1 de julio, los visitantes podrán degustar diferentes variedades de cervezas de todo el mundo del Grupo Heineken a un precio de entre 3 y 7 euros, así como probar la comida típica alemana, desde quesos, salchichas, costillas o codillos a pollo asado. La entrada al recinto, de más de 2.000 metros cuadrados, es gratuita.

El evento fue presentado este jueves en el Ayuntamiento de Gijón por el edil de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, el presidente de la Asociación de Hostelería de Gijón, Ricardo Álvarez, y el organizador del festival, Iván de la Plata, de Fenicia.

De la Plata ha destacado que va a ser el más importante del país "con diferencia" y que será a precios asequibles, además de que se cuidó la calidad incluso en la cristalería de las jarras. Además de la bebida y la comida, se podrá disfrutar de los partidos de la Eurocopa gracias a un convenio con Telecable y se ha firmado otro con Feve para hacer conexiones a Gijón desde las ciudades más importantes de Asturias, además de hacer publicidad del festival en las 50 estaciones principales de la zona Norte.

Habrá también mesas con capacidad para 850 personas sentadas y otras actividades, como música y concursos, para los que hay preparados más de 400 regalos. Para las degustaciones de cerveza, se adquirirán en taquilla fichas a uno, dos y cinco euros para después ir por los distintos puestos.

"Es algo que Gijón se merece", ha apuntado, antes de recalcar que también está presente en Facebook. El evento estará abierto en horario de 13.00 a 16.00 y de 19.00 a 1.00 horas los fines de semana y, de diario, de 19.00 a 24.00 horas. La inauguración oficial será este viernes a las 18.30 horas, con la apertura del primer barril de cerveza.

Couto, por su parte, ha destacado que sea un evento hecho para y por hosteleros de la ciudad y ha agradecido la colaboración de la Autoridad Portuaria de Gijón por ceder el dique de Talasoponiente. Ha deseado que la iniciativa sea un éxito y que se pueda perpetuar con el tiempo.

Para el presidente de los hosteleros, asimismo, este evento será el pistoletazo de salida "perfecto" al verano gijonés, que concluirá con la semifinal de la Copa Davis entre España y EEUU, en septiembre.

Consulta aquí más noticias de Asturias.