Espadas apuesta por un hotel compatible con SIPS en Gavidia, para lo que ya mantiene contacto con un empresario

Dice que se justificó "mal" la modificación de PGOU e insta a Vílchez a leerse la norma sobre lo que se considera interés general
El Portavoz Del PSOE En El Ayuntamiento De Sevilla, Juan Espadas
El Portavoz Del PSOE En El Ayuntamiento De Sevilla, Juan Espadas
EUROPA PRESS
El Portavoz Del PSOE En El Ayuntamiento De Sevilla, Juan Espadas

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha afirmado que la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia "no puede ser un muerto que le siga costando el dinero" a la ciudad, pero advierte de que el equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) "no ha hecho bien" la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que ese espacio tenga usos comerciales, al "no ser justificado" por las premisas marcadas por la norma para acogerse al interés general.

Sin embargo, ha planteado una solución "permitida" por el norma y de tramitación sencilla" como es la construcción de un hotel "compatible" con la calificación actual de Suelo de Interés Público y Sociocultural (SIPS) y para cuyo desarrollo ha anunciado el interés de un empresario.

En rueda de prensa, Espadas ha indicado que el Ayuntamiento "no lo ha hecho bien" y asegura que el PGOU se puede modificar, pero "orientándolo de la forma correcta", apostando porque la zona sea utilizada no para el gran comercio, sino con una infraestructura hotelera "compatible" con la calificación de Suelo de Interés Público y Sociocultural (SIPS) con la que cuenta actualmente.

Recuerda que en la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, que rechaza la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) promovida por el Consistorio para dotar de usos comerciales a la antigua comisaría de la Policía Nacional asociada a la Gavidia, se encuentran funcionarios del Ayuntamiento y de la Junta, además de representantes de colegios profesionales como el de arquitectos, aparejadores o arqueólogos.

El edil socialista insta al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez (PP) a "leerse mejor el PGOU" sobre lo que se considera una modificación acogida al interés general. "Ya advertimos que si no lo justificaban bien, se lo tumbarían, algo que habría ocurrido igualmente si lo hubiera presentado el anterior equipo de gobierno, con Alfredo Sánchez Monteseirín a la cabeza", indica, tras insistir en que la modificación presentada por el Ayuntamiento "no está suficientemente justificada, además de que traería problemas en aspectos como la movilidad".

Así, lamenta que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), pretenda presentar una modificación "a hurtadillas, pero que toca lo estructural", aspecto donde ve la razón por la que "se lo paran". Agrega que el PGOU marca un modelo de ciudad y "no se cambia sólo parcheándolo", por lo que si Zoido "lo que quiere es otro modelo ha de hacer otro planeamiento".

Explica que la norma señala como elementos justificativos para este tipo de modificaciones el uso del espacio para servicios avanzados o para un hotel, entre otros, "pero no dice nada de comercios". "Hay que buscar una salida a la Gavidia y cuanto antes, con un inversor pero con usos compatibles con el interés general, porque si no se tendría que realizar otra tramitación", indica.

En este marco, concluye que el Ayuntamiento "no lo ha hecho bien" en la Gavidia, los cines o el aparcamiento de la Alameda, un asunto donde el PSOE se ha comprometido a estudiar posibles emplazamientos, apuntando como posible opción a Torneo, ya que "no se necesita un parking en la Alameda, sino en la zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento