Detenidas 14 personas de dos organizaciones que traficaban con droga en Valdepeñas, Herencia y Santa Cruz

La Guardia Civil ha desarticulado dos organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas en las localidades de Santa Cruz de Mudela, Valdepeñas y Herencia (Ciudad Real), deteniendo durante las operaciones 'Bibi' y 'Canajo' a catorce personas e imputando a otra más.
Operación Antidroga
Operación Antidroga
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Operación Antidroga

La Guardia Civil ha desarticulado dos organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas en las localidades de Santa Cruz de Mudela, Valdepeñas y Herencia (Ciudad Real), deteniendo durante las operaciones 'Bibi' y 'Canajo' a catorce personas e imputando a otra más.

En las operaciones se han intervenido 311 gramos de cocaína, 16 dosis de cocaína, 30 tabletas de hachís y 2000 gramos de marihuana, según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Estas investigaciones se inician al detectarse, gracias a la colaboración ciudadana, la existencia de puntos de venta de drogas en las localidades mencionadas.

La Operación 'BIBI' ha sido una investigación desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Valdepeñas, con la que han conseguido desarticular completamente una organización afincada en la localidad de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), dedicada al tráfico de drogas en dicha localidad y Valdepeñas.

Las investigaciones se iniciaron al tenerse conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de droga en la localidad de Santa Cruz de Mudela. Tras una larga y costosa investigación se logró ubicar los domicilios donde se realizaba la venta de droga. Seguidamente se dispusieron una serie de vigilancias y gestiones para identificar a las personas que distribuían las sustancias estupefacientes.

Una vez conseguidas todas las pruebas para poder demostrar la implicación de los investigados en la red organizada para la distribución de drogas, se solicitaron del Juzgado de Instrucción nº 2 de Valdepeñas cuatro entradas y registros domiciliarios en Santa Cruz de Mudela y uno en Valdepeñas. Resultado de los mismos fue el decomiso 208 gramos de cocaína, 2.000 gramos de marihuana, 4.500 euros en metálico, así como efectos utilizados para la preparación y envasado de las distintas sustancias.

Por otro lado, la Operación 'CANAJO' ha sido una investigación llevada a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Herencia en el marco de los diversos servicios establecidos para la prevención, detección y erradicación de puntos de venta de sustancias estupefacientes, desarticulándose un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas y a su distribución en la localidad de Herencia.

Las investigaciones se inician al detectar la posible existencia de un punto de venta de droga en la localidad de Herencia. Una vez se logra determinar con exactitud el domicilio donde se estaban distribuyendo las sustancias estupefacientes, se realizan una serie de gestiones y vigilancias para poder determinar los supuestos autores de este ilícito penal.

Una vez conseguidas pruebas suficientes que demuestran la perpetración de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas e identificados a sus autores, se solicita del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcázar de San Juan, la correspondiente entrada y registro en un domicilio de la localidad de Herencia en el que se intervienen 103 gramos de cocaína en roca, 16 papelinas de cocaína dispuestas para su venta, 30 tabletas de hachís, 1 gramo de marihuana, 1 planta de marihuana, así como efectos utilizados para la preparación y envasado de las distintas sustancias.

DETENIDOS

En el marco de la Operación 'BIBI' se detuvo a: G.N.C., 20 años de edad; B.N.C, de 25 años; B.C.A., de 49; A.N.C., de 41; N.G.M., de 19; G.N.C., de 47. Todos anteriores de nacionalidad española y vecinos de Santa Cruz de Mudela.

También fueron detenidos A.E.H., de 36 años; M.E.H., de 34, ambos ciudadanos marroquíes y vecinos de Santa Cruz de Mudela. Así como O.A.L.L., de 42 años; M.M.M.O., de 33; A.F.L.L., de 23, todos ciudadanos colombianos y vecinos de Valdepeñas. También ha sido imputada A.C.D.L., de 18 años de edad, de nacionalidad española y vecina de Santa Cruz de Mudela.

En el marco de la Operación 'CANAJO' se detuvo a: R.M.F., de 48 años; J.A.A.C., de 33 años de edad, ambos de nacionalidad española y J.P.O.S., de 30 años de edad, de nacionalidad chilena, todos ellos vecinos de Herencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento