El PP dice que la Junta ha disminuido la deuda en 300 millones y pide al PSOE que no "ataque por hacer las cosas bien"

Dice que quieren trabajar por la UCLM y pagarle lo que se contemple en los Presupuestos
Cañizares
Cañizares
PP
Cañizares

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha defendido que el Gobierno regional "ha conseguido disminuir la deuda en 300 millones en un trimestre" —según los datos del Banco de España— y ha pedido a la oposición "que no ataque a la Junta por hacer las cosas bien".

En rueda de prensa, Cañizares se ha referido a la disminución de la deuda de la región diciendo que "ese dato es objetivamente positivo" y ha dicho que "atacar a la Junta por hacer bien las cosas es intentar engañar a los ciudadanos, porque esto significa que tendremos que pagar menos intereses y tener más dinero para los servicios sociales básicos, que es la pieza fundamental de los Presupuestos de este año".

En este sentido, según ha informado en nota de prensa el PP, Cañizares ha defendido que los Presupuestos de la Junta intentan "solucionar los problemas creados por el PSOE, que hacía unos Presupuestos irreales" y lo hace "contando la verdad a los ciudadanos de la situación que vivimos".

Partido sólido

Cañizares, que se ha referido al buen momento que atraviesa el PP, ha indicado que es un "signo de fortaleza y de unión extraordinaria" el hecho de que en estos momentos difíciles no se hable de temas internos de un partido, como son los próximos Congresos provinciales que vivirá el Partido Popular el próximo fin de semana.

"Esa fortaleza tras el Congreso regional indica que el PP es sólido, con un grupo de personas que tienen como objetivo la recuperación de Castilla-La Mancha y no está dedicado a luchas internas ni a repartos de poder fratricidas, sino a conseguir lo mejor para los ciudadanos", ha apuntado.

El portavoz 'popular' ha pedido "el trabajo y el apoyo de todos" y por eso ha asegurado que el PP "ofrece a la sociedad una unidad que otros partidos no pueden ofrecer".

Asimismo, el parlamentario ha asegurado que el Grupo Parlamentario Popular está viviendo momentos "de trabajo intenso junto al Gobierno" en la tramitación de los Presupuestos, lo que contrasta con lo que pasa en otros partidos, que "cuando se desarrolla la ley más importante de la legislatura están a otras cosas o no están".

Por eso, ha manifestado que "Castilla-La Mancha se merece presencia y dedicación fundamental de los dirigentes políticos y que no intenten desaparecer en momentos de decisión de temas cruciales para los castellano-manchegos".

Por último, a preguntas de los periodistas, Cañizares ha defendido que quieren trabajar por la UCLM y pagarle lo que se contemple en los Presupuestos, pero de ningún modo "engañarles y generar problemas como ha pasado otros años, ya que se les ha dejado a deber y se han comprometido gastos que no se han podido atender porque no se han pagado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento