Los niños de Vigo vuelven a clase con cinto en el bus

No es obligatorio, pero empresas de transporte lo han instalado en el 75% de la flota. El acompañante será el encargado de que se lo pongan.
Los alumnos del CEIP San Salvador-Teis dieron ayer muestras de su alegría por la vuelta a clase. (M. Vila)
Los alumnos del CEIP San Salvador-Teis dieron ayer muestras de su alegría por la vuelta a clase. (M. Vila)
Los alumnos del CEIP San Salvador-Teis dieron ayer muestras de su alegría por la vuelta a clase. (M. Vila)
Los alumnos de educación infantil y primaria de Vigo que ayer volvieron a las aulas en autobús lo hicieron un poco más seguros, pues en la mayor parte de los buses que realizan transporte escolar por la ciudad se han instalado cinturones de seguridad.Algunas empresas que prestan este servicio, como es el caso de Autocares González, reconocen que «el 75% de nuestros autobuses ya tiene cinturones de seguridad». Los restantes, según informa la propia empresa, esperan tenerlos instalados en los próximos meses.

También Autocares Iglesias ha aprovechado el verano para dotar de estos dispositivos a cinto buses que trasladan a los niños que asisten a clase en diferentes centros vigueses.

La normativa europea obliga a tenerlos en todos los autocares que se matriculen a partir de 2007. Ahora bien, en caso de que el vehículo disponga de cinturones, todos los ocupantes tiene que llevarlo puesto, según el decreto 965/2006.

Para garantizar el cumplimiento de esta norma, la Policía Local está realizando un control aleatorio entre los autocares para garantizar que todos los niños van correctamente sujetos a su asiento, aunque aún no se han puesto sanciones.

Con el fin de incrementar la seguridad, este año la Xunta ha establecido la figura del acompañante en el 90% de las rutas que recorren la ciudad. Esta persona, encargada de controlar a los niños en el trayecto, será también la responsable de que los pequeños hagan uso del cinturón de seguridad.

Desde ayer, un total de 31 autobuses  escolares comparten asfalto con los vehículos en las calles de Vigo. Algo que se ha dejado notar en el tráfico, pues desde primera hora de la mañana zonas como la travesía de Vigo o la calle Venezuela registraron un colapso en los alrededores de los centros educativos.

Ayudas para el comedor

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, anunció ayer una inversión de un millón de euros para mejorar los comedores escolares. Esta cantidad se repartirá entre las asociaciones de padres y madres de toda Galicia, encargadas de gestionar este servicio. Además, con el fin de mejorar la presencia de las nuevas tecnologías en la enseñanza, la Xunta va a comprar 11.000 ordenadores para los centros gallegos. Para la práctica de idiomas, la Administración autonómica ha anunciado ayudas para que 600 niños viajen al extranjero en verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento