El precio de la vivienda en alquiler en Canarias cae un 1% en mayo, según fotocasa

El precio medio de la vivienda de alquiler en Canarias experimentó en mayo una caída del 1 por ciento y alcanzó un valor medio de 6,26 euros/m2 al mes, un valor que se sitúa hasta un 16,5 por ciento por debajo de la media nacional que fue de 7,50 euros/m2, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda de alquiler más alto en mayo, Canarias ocuparía la décima posición. Así, el alquiler solamente es más barato en Castilla y León, Galicia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura, cuyos precios medios oscilan entre 5,95 y 4,73 euros/m2 al mes.
Oficina En Alquiler
Oficina En Alquiler
EUROPA PRESS
Oficina En Alquiler

El precio medio de la vivienda de alquiler en Canarias experimentó en mayo una caída del 1 por ciento y alcanzó un valor medio de 6,26 euros/m2 al mes, un valor que se sitúa hasta un 16,5 por ciento por debajo de la media nacional que fue de 7,50 euros/m2, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda de alquiler más alto en mayo, Canarias ocuparía la décima posición. Así, el alquiler solamente es más barato en Castilla y León, Galicia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura, cuyos precios medios oscilan entre 5,95 y 4,73 euros/m2 al mes.

En la parte alta de la tabla están País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios se mueven entre los 10,82 y los 9,34 euros/m2 al mes. Canarias registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en diciembre de 2006, fecha en la que alcanzó un valor de 7,64 euros/m2 al mes. Desde entonces, ha acumulado un descenso del 18 por ciento.

Tanto la provincia de Santa Cruz de Tenerife como Las Palmas experimentaron descensos muy similares en el precio de la vivienda de alquiler en mayo. En la provincia tinerfeña, los precios han bajado un 1 por ciento y su valor se situó en 6,09 euros/m2 al mes. En Las Palmas el precio ha caído un 1,1 por ciento, hasta los 6,41 euros/m2 al mes.

Los municipios de Canarias en las que más aumentó el precio del alquiler son Adeje y Arona, en Tenerife, pese a que sus porcentajes de crecimiento apenas superaron el 1 por ciento. Por detrás les sigue Telde, en Gran Canaria, con un aumento en mayo del 0,9 por ciento.

El municipio que registró la caída de precios más acentuada fue Agüimes (-4,3%), seguida por Arucas (-1,8%) y Granadilla de Abona (-1,6%.).

En cuanto a las ciudades más caras, Telde lidera el ranking de la región canaria con un precio de 7,28 euros/m2 al mes (0,9% de crecimiento en el precio del mes de mayo). La más barata es Puerto del Rosario, donde el coste medio es de 5,30 euros/m2 al mes (0,8% de crecimiento este mes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento