Juventudes Navarras apoya a Barcina y recuerda a Jiménez que "no se puede hacer oposición y cobrar como consejero"

La asociación juvenil de UPN lamenta que la "irresponsabilidad" de Jiménez "haya obligado a la presidenta a cesarle"
Fermín Alonso.
Fermín Alonso.
EUROPA PRESS/UPN
Fermín Alonso.

Juventudes Navarras ha mostrado este sábado su apoyo a la decisión de la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, de cesar a Roberto Jiménez como vicepresidente del Gobierno después de sus "continuadas demostraciones de irresponsabilidad y deslealtad".

En este sentido, el presidente de la asociación juvenil de UPN, Fermín Alonso, ha recordado al secretario general del PSN que "es incompatible pretender hacer oposición y a la vez querer cobrar como consejero".

Así, Alonso ha considerado, a través de un comunicado, que "lo que necesitaba Navarra era un gobierno estable y no que uno de los miembros del Ejecutivo organizase un show cada quince días sólo para intentar buscar protagonismo y justificarse ante un sector minoritario de su partido".

"Jiménez consideró su presencia en el Gobierno como una parte más de su estrategia política y no como un servicio a nuestra comunidad y eso hacía imposible su continuidad en él", ha opinado Alonso, para señalar que el dirigente socialista "no podía intentar dinamitar la credibilidad de Navarra, de su economía y su Gobierno y a la vez permanecer en él como si nada ocurriese".

A este respecto, Alonso ha agregado que "gobernar no es sacarse fotos y recorrer sobremesas de pueblos en fiestas, sino tomar decisiones muchas veces difíciles" y ha considerado que Jiménez "no ha sabido estar a la altura".

En su opinión, UPN ha demostrado "con las constantes salidas de tono de Jiménez una paciencia infinita durante este año de Gobierno, pero es inadmisible poner en cuestión los datos que los propios técnicos de Hacienda aportan y por tanto la credibilidad de Navarra, reconocida incluso por las agencias de rating, que la sitúan por encima del resto de comunidades".

Sobre la propuesta de Jiménez de crear una comisión de investigación sobre las cuentas de Navarra, Alonso ha afirmado que "dice muy poco a favor de quien ha pasado un año como vicepresidente de un Gobierno y de quien ha querido influir mediante enmiendas de cientos de miles de euros en las cuentas de Navarra durante los cuatro años anteriores".

"O Jiménez miente y sólo intenta atacar a UPN aunque se lleve la credibilidad de Navarra por delante o hacía enmiendas a la ligera y trabajó muy poco en su año como vicepresidente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento