Basagoiti advierte de que "el sendero del PNV y Bildu" lleva, tras las próximas autonómicas, a un "corralito político"

Considera que el proyecto independentista es "la verdadera prima de riesgo" para Euskadi porque supone "ruptura y aislamiento"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha advertido de que el "sendero del PNV y de Bildu" lleva, tras las próximas elecciones autonómicas vascas, a un "corralito político" en donde "pierde Euskadi" y que sólo se supera "fortaleciendo" en la Cámara vasca la "alternativa" que representan los populares.

Basagoiti ha intervenido en la clausura de la 17 Unión Interparlamentaria del PP 'Comprometidos con España', celebrada en San Sebastián, en la que también han tomado la palabra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas.

El político vasco ha indicado que "el proyecto de la independencia por el camino H o el B es la verdadera prima de riesgo para el País Vasco porque es la ruptura y el aislamiento social y económico". Frente a ello ha defendido el proyecto "integrador, autonomista, foralista y liberal" de los populares vascos.

El dirigente del PP ha apuntado que los vascos no pueden tener un Parlamento "en el que decida la suma de PNV y Bildu", que lo que ponen sobre la mesa es "más exclusión, más división entre vascos, más debate identitario y más enfrentamiento y más crispación".

De este modo, ha denunciado la "estrategia compartida por PNV y Bildu" de cara a la próxima legislatura, de "sumar coartadas para subir al monte de la independencia", porque quieren una Cámara vasca que "respalde la segregación de Euskadi" y una mayoría parlamentaria que "apoye la independencia" y avale iniciativas que llevan "a la incertidumbre" al País Vasco.

"Ése es el proyecto que quieren fortalecer el PNV y Bildu en las urnas", ha destacado. En este sentido, ha insistido en que aunque escenifican "papeles distintos", el día después de las próximas autonómicas "quieren sumar" para "empujar a Euskadi hacia la ruptura".

Frente a todo ello ha señalado que el PP tiene un proyecto "distinto" y "de libertad" para la sociedad vasca, que "sigue apostando por abrir puertas a Euskadi", y, además, exige el "desarme" de ETA antes de la próxima cita electoral y que "con su Batasuna asuman las culpas por tanto dolor injustificado".

El dirigente del PP ha destacado que la banda terrorista quiere "desmemoria y justificación para lograr sus metas, pero no lo van a conseguir porque el PP no flaquea como otros para garantizar el único final del terrorismo posible y duradero, decente y justo", en el que "gana el Estado de Derecho y la Democracia", algo que se ha mostrado convencido van a lograr.

"en buenas manos"

Basagoiti se ha mostrado convencido de que España "está en buenas manos", las de un Gobierno del PP "responsable" y así se ha mostrado convencido de que aunque el camino no es fácil los populares harán "lo que tengan que hacer para recuperar el prestigio y la posición que España se merece".

Además, ha afirmado que "si los cenizos, los que se alimentan del desastre, quieren seguir chillando, que chillen" pero el PP va a seguir gobernando. Basagoiti ha destacado la importancia de las próximas autonómicas vascas, a las que PNV y Bildu concurren con el fin de "resucitar unas esencias radicales para una Euskadi sin España y por tanto fuera de Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento