Oinarri suscribe acuerdos de financiación preferente con las asocaiciones de comerciantes Bizkaidendak y Dendartean

La sociedad de garantías recíprocas Oinarri -especializada en la financiación de Pymes y empresas de la Economía Social- ha suscrito un nuevo acuerdo de financiación preferente con las asociación de comerciantes y hosteleros de Bizkaia y Gipuzkoa, Bizkaidendak y Dendartean, que beneficiará a más de 4.300 comercios vascos.
Oinarri Acuerdo Con Bizkaidendak Y Dendartean
Oinarri Acuerdo Con Bizkaidendak Y Dendartean
OINARRI
Oinarri Acuerdo Con Bizkaidendak Y Dendartean

La sociedad de garantías recíprocas Oinarri -especializada en la financiación de Pymes y empresas de la Economía Social- ha suscrito un nuevo acuerdo de financiación preferente con las asociación de comerciantes y hosteleros de Bizkaia y Gipuzkoa, Bizkaidendak y Dendartean, que beneficiará a más de 4.300 comercios vascos.

El acuerdo, suscrito por la directora general de Oinarri SGR, Elena Zárrraga, permitirá financiar "en condiciones ventajosas" a más de 4.300 comercios vascos, en su mayor parte pymes, para que accedan a cuentas de crédito y préstamos que esta sociedad de garantías recíprocas tiene suscritos con las principales entidades bancarias de Euskadi. Oinarri ofrecerá a los miembros de ambas organizaciones un servicio de asesoramiento financiero gratuito.

Este convenio -el decimonoveno que firma Oinarri durante el último año con otras tantas organizaciones empresariales- tiene una duración inicial de un año, aunque podrá renovarse anualmente por ambas partes.

Oinarri ha indicado que el acuerdo permitirá "mejorar notablemente" las condiciones de acceso a la financiación bancaria por parte de los hosteleros guipuzcoanos, "justo en un momento en el que las pymes tienen serios problemas para acceder a nuevas fuentes de financiación".

A juicio del presidente de Bizkaidendak, José Andrés Cebrecos, "esta crisis financiera mete en un bucle de limitaciones al comerciante". En su opinión, "sin financiación no hay nuevo producto de venta y sin nuevo producto de temporada, obviamente no hay tienda, ni actividad que justifique financiación".

Por su parte, el máximo responsable de la Federación de Asociaciones de comerciantes de Gipuzkoa, Dendartean, Amador Viteri, ha destacado que los comerciantes valoran la intervención de Oinarri para que las pequeñas y medianas empresas puedan lograr "una sólida estructura financiera que les permita el desarrollo estable de su actividad".

Amador Viteri se ha referido a la necesidad de avales por parte de las pymes para garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas y poder acceder a las "mejores" condiciones financieras del mercado, "evitando la inmovilización de recursos económicos que les impidan su crecimiento".

Financiar reformas y obras

La línea puesta en marcha permitirá financiar las reformas y obras de acondicionamiento, la compra de mobiliario, maquinaria o instalaciones, así como la adquisición de bienes inmuebles que desarrollen los socios de Bizkaidendak y Dendartean, incluso si estas inversiones se llevasen a cabo fuera de Euskadi.

También permitirá financiar las necesidades coyunturales de tesorería (circulante), los stocks o los avales técnicos que requieran estas empresas. Se contemplan además cuentas de crédito especiales tanto para microempresas, como para autónomos.

El convenio incluye, además, un servicio de asesoramiento financiero gratuito e individualizado por parte de Oinarri para lograr el fin de las operaciones financiables, así como en cuantas actividades de asesoramiento o jornadas de formación consideren convenientes los responsables de la Federación Alavesa de Empresarios de Comercio y Servicios.

En este sentido, el acuerdo firmado prevé para este mismo año jornadas de formación para comerciantes sobre las nuevas posibilidades de financiación, así como otros temas relacionados con la forma de acceso a mejores formas de financiación. Estas jornadas de formación se celebrarán en las localidades de Durango, Ermua, Basauri, Mungia, Arrasate, Zumárraga, Hernani, Rentería y Beasain, aunque no se descarta su ampliación a otras localidades en función del interés de los propios comerciantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento