La OCB dice que Pastor ha realizado un "ejercicio de responsabilidad política" al votar en contra de la Función Pública

La Obra Cultural Balear (OCB) se ha mostrado "completamente de acuerdo" con el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, porque ha realizado un "ejercicio de responsabilidad política" al votar este martes en el Parlament en contra de la Ley de Función Pública.

La Obra Cultural Balear (OCB) se ha mostrado "completamente de acuerdo" con el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, porque ha realizado un "ejercicio de responsabilidad política" al votar este martes en el Parlament en contra de la Ley de Función Pública.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la OCB, Jaume Mateu, ha señalado que Pastor "ha votado según su propia conciencia" y ha argumentado que "no se tendría que haber dado la disciplina de partido".

Mateu ha dicho que si la Ley de Función Pública se aprueba tal como está actualmente redactada los catalanoparlantes "pasan a ser ciudadanos de segunda categoría". "Ya han sacado el catalán de la televisión y ahora quieren hacerlo de la Administración", ha añadido.

Desde la OCB, han dicho que "las mayorías silenciosas" que han hablado son "las de los padres" ya que "entre el 80%-85% han decidido por el catalán" en la elección de la primera lengua lectoescritora para el próximo curso, que, según han afirmado, es lo "más lógico y decente".

Para Mateu, el PP está actuando de "manera unilateral" y según su opinión, "todo lo que hace referencia a la cultura propia debería decidirse con el máximo acuerdo posible".

En el pleno del Parlament celebrado este martes, Pastor se ha votado a favor de la enmienda a la totalidad con petición de devolución presentada por el PSM-IV-ExM al Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Función Pública, que plantea que el catalán deje de ser un requisito para convertirse en un mérito en el acceso a la función pública, mientras que se ha abstenido en la otra enmienda a la totalidad con texto alternativo, presentada por el PSIB.

Por su parte, los 'populares' han votado en contra de ambas iniciativas, con lo que el Parlament ha rechazado ambas enmiendas.

De esta forma, Pastor se ha desmarcado de la disciplina de voto de su partido, después de que el PP le hubiese advertido durante los últimos meses sobre la importancia de la "disciplina" en el grupo a la hora de adoptar "una decisión final" sobre el sentido del voto en la Ley de Función Pública, y, además, le hubiese recordado que el requisito del catalán en el acceso a la función pública "estaba claramente en el programa electoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento