La agencia Fitch baja la nota de solvencia a 18 bancos españoles

Imagen de la sede de la agencia de calificación Fitch en Nueva York.
Imagen de la sede de la agencia de calificación Fitch en Nueva York.
ARCHIVO

No ha pasado ni una semana desde el anuncio de rescate europeo al sistema financiero español, y una de las agencias de calificación en este caso Fitch ha bajado la nota de solvencia a 18 bancos españoles (el lunes lo hizo ya con dos de los grandes, Santander y BBVA).

En una nota, la firma justifica su decisión en la propia bajada de la calificación de España la pasada semana, y en el posible deterioro de la cartera crediticia de algunos bancos si la situación económica empeora.

Esto, dicen, "es particularmente cierto para aquellos bancos cuya cartera crediticia está fuertemente expuesta al sector de la construcción e inmobiliario, y a los que tienen una escasa base de capital", ha apuntado Fitch en un comunicado.

Entre las entidades afectadas por la rebaja de la nota de emisión a largo plazo se encuentran CaixaBank, La Caixa, Banco Guipuzcoano, Popular, Sabadell, Bankia, la patronal de las cajas CECA, Banco Cooperativo Espanol, Kutxabank, Banco Mare Nostrum, Liberbank, Banco de Castilla-La Mancha, Unicaja Banco, Grupo Cooperativo Cajamar y Cajamar Caja Rural.

Además, otras entidades también están afectadas por la bajada de calificación. Son: Sociedad Cooperativa de Crédito, Caja Laboral Popular, Caja Rural de Navarra, Sociedad Cooperativa de Crédito, Grupo Cooperativo Iberico de Credito, Caja Rural del Sur, Sociedad Cooperativa de Crédito, NCG Banco, Unnim Banc, Catalunya Banc, y Banco de Caja Espana de Inversiones, Salamanca y Soria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento