Guerra cree que los fondos provenientes del rescate a la banca podrían ser "positivos" para solucionar las preferentes

El conselleiro asegura estar a la espera de una respuesta de la UE sobre el arbitraje
Vigo Foto Guerra Barreras
Vigo Foto Guerra Barreras
EUROPA PRESS
Vigo Foto Guerra Barreras

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha considerado este lunes que "todo lo que sea que el sistema financiero español pueda tener salud y viabilidad futura es bueno", en alusión al rescate de la banca española, al tiempo que ha indicado que esta cuestión también podría ser "positiva" para los afectados por las participaciones preferentes.

En declaraciones a los medios en Vigo, en las que fue preguntado sobre si los fondos de esa línea de crédito podrían aportar una mejor perspectiva de solución para los afectados sobre las preferentes, Guerra ha precisado que "depende cómo se capitalicen los bancos". En el caso de Novagalicia Banco, recordó que se trata de un banco nacionalizado y que eso "limita las posibilidades de solución".

Guerra, que ha considerado que "en principio es una buena noticia" para los afectados, también ha afirmado que la Xunta seguirá "insistiendo" en sus actuaciones en la materia. Así, aludió a la colaboración con la Fiscalía —que trabaja en una demanda colectiva—, y a su apuesta por el "arbitraje" como solución "a corto plazo", explicando que se encuentra a la espera de una respuesta de la UE.

El conselleiro ha indicado que es "obvio" que, si con la recapitalización, Novagalicia Banco pasa a ser una entidad "privada", la cuestión de los fondos para la ayuda europea a la banca "podría ser una solución".

No obstante, ha matizado que, si finalmente queda una entidad "pública", será "Bruselas" la que tenga "mucho que decir". Finalmente, recordó las "gestiones" realizadas ante la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento