Rueda asegura que "el rescate financiero" supone "una magnífica noticia" para la viabilidad de Novagalicia Banco

Espera que "el crédito se abra" y que estas ayudas "hagan fluir el crédito a todos los emprendedores"
Alfonso Rueda Haciendo Declaraciones
Alfonso Rueda Haciendo Declaraciones
EUROPA PRESS
Alfonso Rueda Haciendo Declaraciones

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha valorado el "rescate financiero" como una "magnífica noticia" para la viabilidad de Novagalicia Banco.

"Después de las buenas noticias conocidas este fin de semana, la ayuda que va a venir de Europa creo que es algo que contribuye a dar más esperanzas a la viabilidad de Novagalicia Banco", ha afirmado este lunes el también secretario general del PPdeG.

En todo caso, Rueda ha insistido en que "son los actuales gestores de Novagalicia Banco los que tienen la obligación de saber aprovechar esta nueva oportunidad".

Además, el conselleiro ha apuntado que "el rescate financiero va a suponer una situación mucho menos dolosa para la población que si se hubiera tomado la decisión de una intervención, que afortunadamente no ha tenido lugar".

Por lo tanto, "la valoración tiene que ser positiva", ha resaltado Rueda, que volvió a pedir al Estado "igualdad de oportunidades con el resto de las entidades financieras a la hora de acceder a las ayudas y a estas cantidades que sabemos que van a venir".

"situaciones decisivas"

Asimismo, Alfonso Rueda ha señalado que en los siguientes meses se conocerán "situaciones decisivas y en función del diagnóstico que se haga se decidirán también qué ayudas y a quienes se van a destinar".

"Todos tenemos claro que en estos momentos conocer que van a venir esas ayudas a los bancos nos permite pensar que es una magnífica noticia para consolidarlos definitivamente y que al final dentro del pacto que se estableció Novagalicia Banco pueda seguir siendo una realidad", ha aseverado.

También ha reiterado el titular de Presidencia que "esa ayuda, dirigida directamente a la banca, desde luego también tiene que beneficiar a la entidad financiera gallega".

"A día de hoy ya son muy pocas las comunidades autónomas que tienen la oportunidad de seguir manteniendo una entidad financiera enraizada y conectada directamente con las iniciativas y con la situación de la comunidad autónoma, nosotros la seguimos teniendo con Novagalicia Banco y yo creo que es una buena noticia", ha sostenido.

VISITA

El conselleiro de la Presidencia hizo estas declaraciones en Pontevedra durante la visita que giró a las instalaciones del Espacio Emprendedor puesto en marcha por AJE Pontevedra en la ciudad del Lérez.

Para Alfonso Rueda si el gobierno de Mariano Rajoy no hubiera tomado las medidas que se han adoptado durante estos meses "probablemente lo que hubiera sucedido sería una intervención directamente de España como país". "Eso es algo que no deseábamos nadie", ha apostillado.

En este sentido, Alfonso Rueda ha señalado que aunque estas reformas "no eran agradables ni fáciles de tomar, sí eran necesarias para evitar ese riesgo de ser intervenidos".

Para el dirigente popular la prueba de que la decisión adoptada este fin de semana por el Eurogrupo "es mejor que la que han tenido otros países en el pasado como Grecia o Portugal" está en las reacciones del Gobierno portugués, "que está pidiendo que se reconsideren las medidas que se tomaron con ellos hace un año y medio" porque "son ahora menos gravosas para España como país y más ventajosas". "Estas ayudas son a la banca, es la beneficiaria, y por lo tanto está obligada a devolverlas", ha apostillado el conselleiro.

Rueda espera que a partir de ahora "el crédito se abra y que estas ayudas, además de sanear las entidades financieras que lo necesiten, hagan fluir el crédito a todos los emprendedores". Finalmente reiteró que las medidas de este fin de semana ponen de manifiesto "todo el tiempo que se ha perdido en los años anteriores", y lamentó la "herencia recibida". "Si se hubieran hecho los deberes en su momento ahora no estaríamos en esta situación", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento