Fernando Alonso, por su parte, rompió el motor de su R26 cuando marchaba tercero, por lo que no sumó ningún punto, lo que hace que el Mundial se ponga al rojo vivo, con el español como líder pero con Schumacher a tan sólo dos puntos.
La carrera estuvo dominada prácticamente de principio a fin por el alemán, salvo en las primeras vueltas, en las que la prueba la encabezó el finlandés Kimi Raikkonen, que ayer se hizo brillantemente con la "pole position" en los entrenamientos oficiales.
La salida fue limpia, así que los favoritos marchaban sin problemas en solitario. El que sí tuvo batalla fue Alonso, que partía desde la décima posición por la reclamación de Ferrari y que se colocó séptimo en la primera vuelta.
La estrategia agresiva de Alonso daba sus frutos, e incluso se colocó en sexta posición al inicio del segundo giro, pero a costa de comerse la chicane de final de recta de meta.
Baile en los boxes
La primera parada en boxes cambió radicalmente la situación de carrera. Raikkonen perdió el liderato en favor de Schumacher, mientras que Alonso, ya en pista, consiguió pasar a Button tras el repostaje del británico.
El siguiente hueso era conocido por el asturiano: Felipe Massa. El escudero de Schumi hizo lo que se esperaba de él, es decir, molestar a Alonso. Si el asturiano lo hacía en los entrenamientos, en la carrera lo hacía el brasileño.
Pedro Martínez de la Rosa, que marchaba en los puestos de cabeza, rompió el motor de su McLaren, con lo que todas las aspiraciones españolas se centraban en Fernando Alonso.
Increíble segunda parada
El segundo y último repostaje fue, simplemente, sensacional. Alonso se quitó de un plumazo al polaco Kubica y a Massa, y de qué manera, adelantando en la propia calle de boxes al joven piloto de BMW y poniendo en pie a las tribunas de Monza.
Cuando todo empezaba a pintar mucho mejor para el asturiano, el motor de su monoploza dijo basta y se rompió, dando al traste con la ilusión de Alonso de no perder muchos puntos respecto a Schumacher.
Al final, el alemán acabó dándose un paseo por Monza, el último de su vida deportiva en el mítico circuito italiano, cuna de su escudería, la que le ha dado los años más bonitos y los éxitos más grandes de su vida.
Raikkonen, que será sustituto del alemán para la próxima temporada, acabó segundo, mientras que Kubica, la joven esperanza polaca, completó el podio.
CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA
1. Michael Schumacher (GER) Ferrari 248 F1 1h.14:51.975
2. Kimi Raikkonen (FIN) McLaren-Mercedes a 8.046
3. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 06 a 26.414
4. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R26 a 32.045
5. Jenson Button (GBR) Honda RA106 a 32.685
6. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA106 a 42.409
7. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF106 a 44.662
8. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 06 a 45.309
9. Felipe Massa (BRA) Ferrari 248 F1 a 45.955
10. Mark Webber (AUS) Williams FW28 Cos. a 1:12.602
(...)
-- RETIRADOS VUELTA
Tiago Monteiro (POR) Midland M16 Toyota 44
Fernando Alonso (ESP) Renault R26 43
Pedro de la Rosa (ESP) McLaren-Mercedes 20
Sakon Yamamoto (JPN) Super Aguri SA05 18
Nico Rosberg (GER) Williams FW28 Cos. 9
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL
.1. Fernando Alonso (ESP) 108 puntos
.2. Michael Schumacher (GER) 106
.3. Felipe Massa (BRA) 62
.4. Giancarlo Fisichella (ITA) 57
.5. Kimi Raikkonen (FIN) 57
.6. Jenson Button (GBR) 40
.7. Juan Pablo Montoya (COL) 26
.8. Rubens Barrichello (BRA) 25
.9. Nick Heidfeld (GER) 20
10. Ralf Schumacher (GER) 18
11. Pedro de la Rosa (ESP) 14
(...)
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios