Schumacher: "No quiero marcharme cuando esté acabado, por eso he tomado la decisión de irme ahora"

Las claves:
  • Lo ha anunciado en la rueda de prensa de Monza, tras su victoria.
  • Seguirá vinculado en el organigrama de Ferrari, aún no se sabe dónde.
  • Su sustituto en Ferrari será Kimi Raikkonen; Massa seguirá.
Michael Schumacher, durante la rueda de prensa. (Efe)
Michael Schumacher, durante la rueda de prensa. (Efe)
Michael Schumacher, durante la rueda de prensa. (Efe)

El alemán Michael Schumacher ha anunciado en rueda de prensa que se retirará de la Fórmula Uno al final de temporada.

El piloto de Ferrari, vencedor del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, ha aprovechado la rueda de prensa habitual tras la finalización de cada carrera para anunciar lo que todo el mundo sospechaba.

"Perdonadme por haberos hecho esperar, he estado esperando el momento ideal: ésta es mi última carrera en Monza, he decidido con el equipo que me voy a retirar".

"Es un día muy especial. Acabar de la forma en que hemos hecho este domingo, recortando distancias en el campeonato, me hace querer aclarar mi futuro. Este tiempo, sobre todo en Ferrari, ha sido excepcional; los días que me han dado. Amo cada pequeño momento de los que han pasado estos años".

"Ahora mismo estoy pensando en mi familia, en mis padres, en mi mujer, en mis hijos. En todo este tiempo me han apoyado sin ningún tipo de restricciones. Rendir en este deporte tan complicado hubiera sido imposible sin ellos".

"Quiero darle las gracias a todos mis compañeros. He hecho muchos amigos, hay mucha gente increíble en este equipo, por eso es una decisión muy dura de tomar. Ha sido muy grande trabajar al más alto nivel con esta gente", dijo el alemán.

Tras ganar siete títulos mundiales, y con muchas posibilidades de sumar un nuevo campeonato esta temporada, Michael Schumacher dice adiós al deporte que le ha convertido en uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos.

"Tomé la decisión en julio, después de Indianápolis"

"No quiero marcharme cuando esté acabado, por eso he tomado la decisión de irme ahora", comentó Schumacher, que no tuvo fuerzas para contestar cuando le preguntaron si echará de menos el deporte y se limitó a decir después de respirar hondo "perdonen".

Añadió que "si hubiera tenido que hablar en el podio de mi decisión de retirarme no me habrían salido las palabras".

El alemán comentó que cuando cruzó la línea de meta dijo "por radio a mis amigos del equipo cual era mi decisión y ha sido difícil controlar la emoción".

Seguirá en Ferrari

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que ha estado presente en Monza, dio las gracias al piloto alemán y apuntó que "su relación con Maranello continuará, aunque de forma distinta y eso me alegra mucho".

El director deportivo Jean Todt, también se mostró muy emocionado: "Michael ha escrito un capítulo único de la historia de la Fórmula Uno y de Ferrari en particular. Es un hombre excepcional y se convertirá en una leyenda como piloto. Para mí personalmente es un gran amigo y juntos hemos vivido experiencias irrepetibles".

Raikkonen y Massa serán los pilotos de Ferrari para las próximas temporadas

La escudería italiana ha confirmado esta tarde, tras el anuncio de Schumacher, que para las próximas temporadas sus pilotos serán el finlandés Kimi Raikkonen (ahora en McLaren) y el brasileño Felipe Massa (que está ya en Ferrari y tiene contrato hasta 2008).

En cuanto al puesto de piloto suplente y de pruebas oficial, seguirá recayendo en el italiano Luca Badoer, que lo lleva ejerciendo las últimas seis temporadas.

A finales de año la escudería Ferrari sacará un nuevo organigrama en el que estará integrado Michael Schumacher y entonces se conocerán sus funciones después de su retirada como piloto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento