Serna firma un convenio con la Federación de Personas Sordas para potenciar el lenguaje de signos

Un asesor de FESCAN enseñará este lenguaje a alumnos, profesores y familias
Firma Del Convenio
Firma Del Convenio
GOB
Firma Del Convenio

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el presidente de la Federación de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN), Armando Palacio de la Riva, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un programa de atención específica que mejore la atención que reciben los alumnos con discapacidad auditiva.

Mediante este convenio, un asesor sordo enseñará el lenguaje de signos al alumnado de Educación Infantil y Primaria y a sus familias, en el caso de que así se estime oportuno.

Colaborará también en la formación en lengua de signos con el profesorado de los centros que escolaricen al alumnado sordo.

El consejero valoró la importancia de coordinar actuaciones entre las familias y los centros educativos.

Por su parte, el presidente de FESCAN mostró su satisfacción por la firma del convenio y se ha referido a la necesidad de potenciar una enseñanza bilingüe que aúne el desarrollo del lenguaje oral con la utilización de la lengua de signos española.

El convenio firmado favorecer tanto la competencia comunicativa de los alumnos sordos como la integración escolar y social de los mismos.

Armando Palacios mostró su gratitud a la Consejería por el mantenimiento de la partida económica a pesar de la crisis económica.

El convenio contempla una subvención de 42.000 euros por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a FESCAN.

Unos 40 alumnos sordos estudian Primaria y Secundaria en Cantabria. Para compensar esta discapacidad auditiva la Consejería de Educación cuenta con profesores especialistas en Audición y Lenguaje, además de los equipos y departamentos de orientación, entre otros recursos. Algunos centros disponen de personal laboral complementario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento