La Junta Local aprueba los dispositivos de seguridad de las fiestas de San Juan y el Carmen

Se reforzarán los servicios de seguridad ciudadana y orden público
Junta Local De Seguridad De Camargo
Junta Local De Seguridad De Camargo
GUARDIA CIVIL
Junta Local De Seguridad De Camargo

El delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el alcalde de Camargo, Diego Movellán, han presidido este miércoles la reunión de la Junta Local de Seguridad del municipio, en la que se aprobaron los dispositivos de seguridad de las fiestas de San Juan y El Carmen, y se trataron otros temas como la situación actual de la seguridad ciudadana de Camargo.

En la reunión también han participado el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Justo Chamorro, junto a otros responsables de este Cuerpo, el director general de Justicia, Ángel Santiago, el jefe de la Policía Local y otros representantes municipales.

El dispositivo de seguridad para las próximas fiestas de San Juan y del Carmen se verá reforzado con un aumento de efectivos de la Guardia Civil con ocasión del concierto de Celtas Cortos el próximo 22 de junio en la Plaza de la Constitución, los diversos actos que tendrán lugar con motivo de la hoguera de San Juan, así como en las fiestas del Carmen en Revilla de Camargo el 16 de julio.

DELINCUENCIA

Según informa en nota de prensa la Guardia Civil, tanto este Cuerpo como la Policía Local están orientando sus servicios al control del tráfico, y la tenencia o consumo de estupefacientes en el municipio de Camargo, prestando especial atención a la zona de ocio del casco urbano de Muriedas, otros puntos de reunión de jóvenes, así como los alrededores de los centros educativos, principalmente en los entornos de los Institutos de Educación Secundaria.

En concreto, en los últimos meses se han intensificado considerablemente las actuaciones de control por tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes en el municipio. En total, por parte de la Guardia Civil se formularon un total de 84 infracciones administrativas en el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 133,33%.

Del análisis de los datos delincuenciales del municipio se desprende que el pasado año sufrieron un aumento las infracciones penales (delitos y faltas), principalmente por robos con fuerza en las cosas sobre empresas, establecimientos y urbanizaciones.

Como consecuencia de estos hechos, por parte de la Guardia Civil y la Policía Local se han realizado diferentes investigaciones que han finalizado durante este año con actuaciones relevantes como fueron la detención de los presuntos autores de robos en chalets de la zona de Igollo y Alto de Maliaño, de los responsables de robos a estancos del municipio, del supuesto autor de 16 hechos delictivos (robos interior vehículos, robos de vehículos, daños, etc), y diferentes actuaciones contra el robo de cable de cobre.

De hecho, las detenciones por robo con fuerza en las cosas en lo que va de año han aumentado un 400%, lo que ha permitido que en la actualidad los hechos delictivos contra el patrimonio estén en descenso.

Por lo que respecta a los delitos contra las personas en el primer trimestre de este año presentan un descenso del 30%, fundamentalmente por la presencia de las fuerzas de seguridad en las zonas de ocio y el seguimiento de los casos de violencia de género. Según destaca la Guardia Civil, en el primer trimestre de este año se han esclarecido el 100% de los delitos contra las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento