Evo Morales visitó a Castro y le llevó un regalo de cumpleaños

Las claves:
  • Fue una talla de madera con la figura de un aimara.
  • Evo llego y se fue en el mismo día.
  • También se reunió con el presidente interino, Raúl, hermano de Fidel.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó una talla de madera como regalo de cumpleaños al líder cubano, Fidel Castro, durante su visita relámpago a Cuba, previa a su participación en la Cumbre de los No Alineados de La Habana, la próxima semana.

Morales se reunió con Castro durante dos horas en un "ambiente de extraordinaria amistad", informó la televisión cubana, que señaló que el presidente de Bolivia llegó el miércoles por la mañana a La Habana y ha tomado el avión de regreso hacia su país el mismo día.

Durante el encuentro, el presidente boliviano regaló a Castro una talla de madera que representa un indio aimara acompañada del texto "al comandante Fidel Castro por sus 80 años revolucionarios del pueblo y gobierno bolivianos".

Castro se vio obligado a delegar provisionalmente el poder en su hermano Raúl el pasado 31 de julio mientras se recupera de una delicada intervención intestinal.

"Fidel opina que Evo es un líder excepcional, sumamente inteligente, que conoce con precisión casi matemática lo que debe hacerse en Bolivia", afirmó la televisión estatal cubana.

Fidel opina que Evo es un líder excepcional, sumamente inteligente, que conoce con precisión casi matemática lo que debe hacerse en Bolivia

La televisión emitió unas breves imágenes de la llegada de Evo Morales al aeropuerto de La Habana, donde fue recibido por Raúl Castro; el vicepresidente, Carlos Lage, y el ministro de Exteriores, Felipe Pérez Roque, con quienes almorzó también tras reunirse con Fidel Castro.

Además, explicó la misma fuente, antes de abandonar la isla, Morales se reunió de nuevo con el presidente en funciones, Raúl Castro, en el edificio del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Morales, añadió, ratificó su intención de participar en la Cumbre de los No Alineados que comenzará el lunes en La Habana y concluirá el día 16.

Durante su encuentro con Castro, el líder boliviano elogió los resultados de las iniciativas cubanas de la operación Milagro para atender a enfermos de bajos recursos y del programa de alfabetización "Yo sí puedo" en su país.

Más de 1.660 personas integran la brigada médica cubana que opera en Bolivia y que ha atendido a 1,4 millones de pacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento