> Más de 240 civiles juran la bandera de España en un acto celebrado en Santoña

Más de 240 civiles juran la bandera de España en un acto celebrado en Santoña

Entre ellos el presidente Diego, la consejera de Presidencia y Justicia y el delegado del Gobierno
Jura De Bandera En Santoña
Jura De Bandera En Santoña
GOBIERNO DE CANTABRIA

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y otros 242 civiles han jurado este sábado la bandera de España en un solemne acto celebrado en el campo del Glasis de Santoña, frente a la Residencia Militar de Estudiantes.

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, y la directora general de Pesca, Pilar Pereda, son otras de las personas que han integrado este numeroso grupo que ha protagonizado esta jura de bandera para personal civil, ha informado el Gobierno en un comunicado.

En el acto, que dio comienzo a mediodía y se prolongó durante una hora, han tomado parte la Escuadra de Gastadores del Regimiento de Ingenieros (RING) nº 1, con base en la localidad burgalesa de Castrillo del Val; la Banda y Música del Cuartel de Fuerzas Pesadas; la Compañía de Honores del RING nº 1 y dos Compañías de alumnos de la Residencia Militar de Estudiantes 'Virgen del Puerto' de Santoña, mandando la formación el comandante jefe de estudios de la Residencia santoñesa, Miguel Ortega Ferrández.

Ignacio Diego, que encabezó la larga fila de personas que iniciaron su desfile hacia el centro del campo para proceder a la jura de bandera, se situó junto a otros altos cargos civiles y militares que, posteriormente, harían la entrega de diplomas acreditativos a los jurandos.

La alocución corrió a cargo de Ortega Ferrández, quien, dirigiéndose a ellos, hizo mención al "testimonio de compromiso con España" que han dado jurando la bandera y al reencuentro con el pasado que este hecho ha supuesto para quienes hoy han renovado el juramento. A todos ellos les dio la enhorabuena y les situó como ejemplo para el conjunto de la sociedad y también para las Fuerzas Armadas.

Finalmente, tuvo lugar un homenaje a los caídos. El presidente de Cantabria y el general jefe de las Fuerzas Pesadas, Miguel Alcañiz, junto con la alcaldesa de Santoña y el jurando de más edad, depositaron dos coronas de laurel ante el monolito que recuerda a quienes dieron su vida por España.

Según recoge la Constitución, los españoles que lo soliciten podrán manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la bandera de España, pudiendo también hacerlo quienes en su día fueron llamados a prestar el servicio militar, juraron bandera y desean reiterar aquel compromiso.

Quienes desean participar en actos como éste deben cumplimentar y firmar la solicitud correspondiente, siempre y cuando tengan la nacionalidad española y hayan cumplido los 18 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento