Un autobús recorrerá España promocionando Dinópolis

Un autobús tematizado, bajo el eslogan 'Si quieres verlo todo, ven a Dinópolis', recorrerá 17 capitales de provincia españolas para promocionar las dependencias de Territorio Dinópolis, que este verano estrenará una nueva subsede en Riodeva.
El Autobús De Dinópolis Que Recorrerá España Este Verano
El Autobús De Dinópolis Que Recorrerá España Este Verano
DINÓPOLIS
El Autobús De Dinópolis Que Recorrerá España Este Verano

Un autobús tematizado, bajo el eslogan 'Si quieres verlo todo, ven a Dinópolis', recorrerá 17 capitales de provincia españolas para promocionar las dependencias de Territorio Dinópolis, que este verano estrenará una nueva subsede en Riodeva.

Todavía no se ha fijado una fecha concreta de inauguración de esta subsede, pero estará dedicada al 'gitantismo' puesto que en esta localidad se encontró al Turiasaurus Riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa. Este verano, Dinópolis espera alcanzar cifras de visitantes similares a las del año pasado, aunque por ahora han registrado un 1 por ciento menos que en 2011.

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, que este lunes ha presidido la reunión del consejo de Administración de Dinópolis que le ha elegido como presidente del mismo, ha señalado que el objetivo de esta campaña de verano es "conseguir mantener la cifra de 132.000 visitantes" que el año pasado tuvo Dinópolis, aunque también ha reconocido que "si pueden ser más también".

De momento, las cifras son similares a las de 2011, aunque bajan un 1 por ciento respecto al pasado año. No obstante, Aliaga ha considerado que son "un buen dato" porque "cuando otras actividades caen, Dinópolis mantiene unas cifras similares".

Así, con la intención de "fidelizar clientela y captar otra nueva", Dinópolis volverá a sacar a la carretera su autobús tematizado, esta vez bajo el eslogan 'Si quieres verlo todo, ven a Dinópolis'.

Con un presupuesto de 63.000 euros, el vehículo recorrerá, desde ahora y hasta el mes de octubre, gran parte de las provincias de comunidades autónomas como Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Valencia, La Rioja, Navarra, País Vasco o Aragón. En el autobús se encontrará información y folletos sobre el parque, pero también invitaciones para los niños.

En este sentido, la gerente del parque, Higinia Navarro, ha detallado que el autobús comienza a recorrer España este mismo lunes, "de aquí sale lanzado", ha comentado. En verano, "estará más en la zona de costa", ha apuntado Navarro, para explicar que se han elegido sobre todo "provincias limítrofes" y aquellas de las que proceden la mayor parte de los visitantes que llegan a Dinópolis.

TITANIA

La gerente del parque ha insistido en que objetivo de repetir cifras del año pasado, pero también ha recordado que en pocas semanas abrirá sus puertas la subsede de Riodeva. "El planteamiento es abrir a principios de verano, quizá para el mes de julio, pero todavía no hay fechas cerradas". Este espacio recibirá el nombre de Titania y estará dedicado al 'gigantismo' puesto que en esta localidad se halló al Turiasaurus Riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa.

El autobús no es la única acción promocional que ha lanzado este año Dinópolis, ya que también ha colaborado en la edición de un álbum de cromos que se ha repartido con El Mundo y con Marca y que incluye cuatro cromos con piezas del Museo Paleontológico de Dinópolis.

Además, dos páginas del álbum están dedicadas a dinosaurios españoles, entre ellos 10 pertenecen a la provincia de Teruel. Una página más se ha dedicado a la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis. Asimismo, aquellos que acumulen más puntos coleccionando la parte trasera del álbum de los cromos podrán conseguir cinco viajes a Dinópolis, acompañados de hasta 25 amigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento