El PSCL aseguran que con los presupuestos de la Junta "se certifica la defunción de las oportunidades de Soria"

Esther Pérez y Javier Muñoz solicitan a los populares sorianos "que pidan perdón a los ciudadanos"

Los procuradores socialistas en las Cortes de Castilla y León, Esther Pérez y Javier Muñoz han asegurado que la partida presupuestaria de la Junta de Castilla y León destinada a Soria supone "la defunción de las oportunidades" de esta provincia, al reducirse la partida para el presente año "un 70,79% respecto al 2011, de 106 millones de euros a tan sólo 31 millones".

Los procuradores sorianos han afirmado sentirse "perplejos" ante tales presupuestos y solicitan a los representantes sorianos en la Cortes de Castilla y León "que digan lo que ha pasado, porque es inexplicable". Debido al recorte en la cuantía destinada a la provincia "desaparecen las partidas del Complejo Asistencial de Soria, del Centro de Salud Soria Norte, de la Escuela Oficial de Idiomas, de la formación de profesorado y de Santa María de Huerta, entre otras", según Pérez.

La procuradora socialista ha insistido en que sabían que "el mapa de Herrera sólo tiene ocho provincias, ya que Soria no está, y queremos saber por qué nos han sacado del mapa de Castilla y León".

Además, los procuradores han recordado que "sólo uno de cada dos proyectos se ejecutará", sumándose a la "falta de presupuesto la falta de ejecución". De esta manera, Pérez ha asegurado que el Partido Popular mintió con su programa electoral al "decir que fomentaría el empleo, algo imposible con el recortazo". "¿Qué oportunidad tenemos con estos presupuestos? Soria se queda sin oportunidad de futuro", ha insistido la procuradora socialista. "No es posible que en 2011 el Partido Popular engañara a los ciudadanos a cambio de unos pocos votos", ha añadido Pérez.

Por su parte, Javier Muñoz ha explicado que los populares han llevado a cabo "un engaño masivo" y "han estado más preocupados de culpar a los demás que de solucionar los problemas que tenían en los cajones". "Tenían que haber puesto medidas para no llegar a esto", ha añadido.

El retraso,

Por vergüenza

Respecto a la tardanza en la presentación de los presupuestos autonómicos, Pérez ha comentado que los socialistas sorianos pensaban que "no los querían presentar". "Se han retrasado por la vergüenza que les daban estos presupuestos, porque no querían decirnos que no tenían nada para nosotros", ha afirmado Muñoz, quien ha recordado además que aunque "sí hay partidas presupuestarias" para diversos centros hospitalarios de la región, "la única que desaparece es la de la segunda fase del hospital de Soria".

Pérez y Muñoz han afirmado que presentarán diferentes enmiendas a estos presupuestos. "Nos reuniremos para ver las necesidades existentes, entendiendo el año en el que estamos. Hay que priorizar", han asegurado.

Ambos insisten en que la rebaja experimentada en los presupuestos de Soria es del 70%, mientras que la media regional se sitúa en torno al 50%. "Estos presupuestos no pueden quedar con 31 millones de euros para Soria", ha añadido Muñoz, que ha añadido que "si el Partido Popular hace lo que debe también presentará enmiendas".

Por todo ello, los procuradores han solicitado a los populares sorianos que "pidan perdón a los ciudadanos" y que "defiendan los intereses de Soria para que no pase lo mismo que en los últimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento