Un total de 204 entidades locales de Extremadura abonarán a 4.285 proveedores facturas por valor de 112 millones

Un total de 204 entidades locales abonarán a 4.285 autónomos, pymes y grandes empresas de la región 52.295 facturas por valor de 112 millones de euros tras acogerse al plan de pagos a proveedores del Ministerio de Hacienda dotado de 30.000 millones de euros para toda España, ampliables a 5.000 millones más.
Proveedores
Proveedores
EUROPA PRESS
Proveedores

Un total de 204 entidades locales abonarán a 4.285 autónomos, pymes y grandes empresas de la región 52.295 facturas por valor de 112 millones de euros tras acogerse al plan de pagos a proveedores del Ministerio de Hacienda dotado de 30.000 millones de euros para toda España, ampliables a 5.000 millones más.

La diputada del PP en el Congreso por la provincia de Badajoz, Teresa Angulo, ha concretado que de estas 204 entidades locales, 110 pertenecen a la provincia de Badajoz y que liquidarán facturas con 4.285 provedores, 2.895 de ellos pacenses y de los cuales 1.113 son autónomos, 1.682 pymes y 100 grandes empresas. El importe de estas liquidaciones en la provincia pacense, según ha añadido, es de 78 millones de euros.

En este sentido, ha sumado a estos 112 millones de euros los 220 millones que ha solicitado el Ejecutivo de José Antonio Monago acogiéndose a este plan de pago y ha expuesto que "va a suponer efectivamente una inyección de 332 millones de euros en las economías locales de Extremadura", que ha calificado de "un auténtico plan de empleo". "Porque el empleo tiene que llegar y también llega a los trabajadores con medidas como éstas", ha apostillado.

En rueda de prensa acompañada del senador del PP por Badajoz, Antonio Galván, Teresa Angulo ha calificado el mencionado plan de pago que comenzó este pasado jueves como "un auténtico plan de empleo para Extremadura" al permitir "salvar a miles de empresas" y especialmente las pequeñas y medianas y a "muchos autónomos" que, según ha remarcado, "tienen que ser la salida de la crisis" en el país y la comunidad extremeña".

"sanear en parte la maltrecha situación económica"

Al mismo tiempo, ha subrayado que este plan servirá para "sanear en parte la maltrecha situación económica y financiera de los ayuntamientos y de las comunidades autónomas" y supondrá "una inyección de liquidez directa al punto donde más se necesita, a esas pequeñas y medianas empresas proveedoras" de administraciones locales y regionales para que "puedan continuar o recuperar la actividad empresarial".

"Nosotros creemos que esta medida de fondo de pago a proveedores es una de las operaciones de refinanciación más importante que se van a acometer en España porque entendemos que un país serio no es un país que se pueda permitir el lujo de no pagar sus deudas", ha señalado.

"Si hay algo para nosotros inaceptable era que muchas empresas tuvieran que cerrar o tuvieran que haber visto reducido sus plantillas y haber acudido a despedir a sus empleados porque la administración no pagaba sus servicios", ha apuntado y ha agregado que a todos los ciudadanos se les "exige" cumplir con sus "obligaciones" y que era "intolerable" que la administración "no cumpliera con esa misma obligación".

Finalmente, Teresa Angulo ha destacado que esta semana el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado en el Congreso que se va a dar una "segunda oportunidad" al ampliar el plazo en 15 días para los 1.500 ayuntamientos "que por un motivo u otro no pasaron la criba del plan de ajuste" para acogerse a estos pagos a proveedores. También ha destacado el real decreto aprobado recientemente por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para otorgar licencias "exprés" al comercio minorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento