El PSOE de Nájera manifiesta en nota de prensa que resulta "lamentable" que los najerinos "nos estemos acostumbrando a la presencia de la espuma de color blanco en el río Najerilla, y aparentemente da la impresión de que las administraciones que nos gobiernan no hacen nada para evitar los vertidos contaminantes que la provocan".

Así, explican, "este viernes a primera hora de la mañana el río aparecía cubierto con manchas de espuma de color blanco como en otras ocasiones ha ocurrido. Este es un hecho que se repite con demasiada frecuencia y que, evidentemente, no se ha solucionado".

Por todo ello y dado que Nájera se abastece de tres pozos de captación que extraen el agua del Najerilla para consumo público "nos preocupa la repercusión que la presencia de la espuma pueda tener en la calidad del agua que bebemos, ya que desconocemos el origen y la composición de esa espuma".

"Nos preocupa también el efecto perjudicial que pueda tener sobre la fauna y la flora la presencia de esos productos contaminantes", aseguran.

Por tanto, consideran, "existen razones de salud pública y protección del medio ambiente para que el Ayuntamiento se ponga manos a la obra y se tome más interés en atajar este problema que se viene arrastrando durante demasiados años y no acaba de solucionarse".

Por esa razón el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno ordinario en la que se insta al Equipo de Gobierno "a llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para que se investigue la procedencia del vertido que ha producido la espuma de color blanco y evite en el futuro hechos similares que puedan poner en peligro la salud de los consumidores y contaminar el agua perjudicando el medio ambiente del río al afectar negativamente a la flora y fauna allí existente".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.