El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha aprobado este viernes el proyecto para la construcción de una piscina al aire libre en el Complejo Municipal de La Albericia, que supondrá una inversión de 236.000 euros y con el que el Ayuntamiento "pone en marcha una nueva inversión pública, que generará actividad económica y empleo en la ciudad".

Así lo ha destacado el concejal de Deportes, Luis Morante, quien señaló que esta nueva instalación deportiva forma parte del Plan de Inversiones Productivas del Consistorio santanderino, que incluirá un total de 40 actuaciones con un presupuesto de 215 millones de euros, de los cuales, 65 millones de euros de ejecutarán a lo largo de 2012.

El Consejo Rector del IMD dio luz verde a las bases para la adjudicación de las obras de acondicionamiento de la piscina municipal al aire libre, cuyo plazo de ejecución será de 40 días. "Nuestra intención es adjudicar las obras con la mayor celeridad posible para que esta nueva dotación deportiva esté al servicio de los ciudadanos cuanto antes", recalcó el edil.

En relación con las características técnicas de la piscina municipal al aire libre, el responsable de Deportes apuntó que ampliará el número de calles, ya que pasará de las seis ya existentes a ocho, tendrá una dimensión de 25 x 16,5 metros y una profundidad que irá desde los 1,30 a los 1,80 metros.

Se trata de una piscina homologada, según los parámetros de la Real Federación Española de Natación, que permitirá la celebración de campeonatos de España al aire libre. Morante hizo hincapié en que la construcción de esta instalación con las dimensiones proyectadas permitirá su optimización desde el punto de vista de la sostenibilidad, del ahorro de costes y de la potenciación de sus usos.

En este sentido, señaló que la piscina municipal al aire libre permitirá un gran ahorro de agua y producto químico para el mantenimiento de los parámetros de calidad de la misma al tener una lámina de agua menor que un vaso de 50 metros y una mejor profundidad respecto a las piscinas que tradicionalmente se han construido.

Asimismo, las características de este nuevo vaso hacen posible que el mantenimiento y prestación del servicio, en lo referente a personal, se minimicen al máximo, manteniendo estándares de calidad.

El concejal resaltó, además, la polivalencia del vaso que, gracias a las dimensiones y profundidades proyectadas, permiten organizar un gran número de actividades dirigidas a un público diferente -infantil, adolescente, adultos y tercera edad-, incluyendo desde cursos, campus hasta diferentes disciplinas acuáticas.

Campo de hockey

Morante también se refirió a la construcción del campo de hockey olímpico de La Albericia, cuyos trabajos se encuentran "muy avanzados", que supondrán una inversión de más de 600.000 euros y contribuirán a albergar importantes eventos y la élite del deporte nacional e internacional y a impulsar la proyección internacional de la ciudad.

"Estamos haciendo un esfuerzo muy importante por fomentar, en un momento de crisis como el actual, la obra pública con el objetivo de generar actividad económica y empleo", afirmó el edil.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.