La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, ha considerado que el Gobierno central está barajando "la totalidad de las posibilidades que abre el nuevo decreto" de saneamiento del sistema financiero y "en ese marco se tendrá que desarrollar la solución para Novagalicia".

Así lo ha dicho en respuesta a preguntas de los medios acerca de la posibilidad de que se cree un banco público que agrupe a las entidades nacionalizadas, Bankia, Caixa Catalunya y Novagalicia, un proyecto sobre el que ha dicho no tener información. "No tengo constancia de que eso esté encima de la mesa", ha explicado en respuesta a una pregunta sobre una posible integración con Bankia.

Sobre el futuro de la entidad gallega, Muñoz ha indicado que el Gobierno gallego espera que Novagalicia pueda continuar en solitario. "Novagalicia presentó un plan ante el Banco de España y se están ratificando en el cumplimiento de ese plan y en la viabilidad del mismo y, en este sentido, esperamos que puedan continuar de esta manera", ha indicado.

En cualquier caso, ha señalado que el nuevo decreto "abre una serie de posibilidades que está estudiando la entidad". En concreto, el banco gallego trabaja en un proyecto que le permita mantenerse de forma independiente con la captación de socios privados y una nueva inyección de ayudas públicas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.