APM estudia acciones legales por una oferta de trabajo "infame" en la que se "desprestigia" a los periodistas

Esta oferta, que aparece en un portal de empleo del municipio malagueño de Marbella, precisa que las personas interesadas deben tener entre 18 y 40 años, siendo indiferente que tenga titulación, estudios o experiencia. Ello, ha indicado a Europa Press el presidente de la AMP, Andrés García Maldonado, es "un anuncio trampa" con el que se pretende "llamar la atención".

La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) ha informado de que está estudiando las acciones legales que puede emprender contra los responsables de una oferta de trabajo "infame" que "desprestigia" a los periodistas, en la que solicitan profesionales de la comunicación con disponibilidad para el desnudo.

Esta oferta, que aparece en un portal de empleo del municipio malagueño de Marbella, precisa que las personas interesadas deben tener entre 18 y 40 años, siendo indiferente que tenga titulación, estudios o experiencia. Ello, ha indicado a Europa Press el presidente de la AMP, Andrés García Maldonado, es "un anuncio trampa" con el que se pretende "llamar la atención".

Por ello, desde la Asociación de la Prensa malagueña han decidido tomar medidas ante la "trampa" que supone el anuncio el "desprestigio" que se hace a la profesión periodística, siendo necesario además depurar responsabilidades. Así, la AMP envió este pasado miércoles un correo electrónico al anunciante para comunicarles la decisión de tomar cuantas acciones puedan adoptarse al respecto.

No obstante, ha precisado García Maldonado, aún no han recibido respuesta alguna, "ni creo que contesten", pues "ya han conseguido lo que querían", que es alcanzar gran difusión utilizando para ello métodos "polémicos".

Del mismo modo, desde la Asociación "manifestamos nuestra más enérgica repulsa por la indignidad de este anuncio y exhortamos al anunciante a su retirada inmediata" o, en todo caso, "a que no mezcle las actividades espurias que desee realizar con un colectivo profesional serio y riguroso que no tiene nada que ver con estas zarandajas infames e impresentables".

"Si lo que busca es darse a conocer a mayor nivel, que lo haga de otro modo noble y limpio", han apuntado, y han añadido que "jamás en momento anterior alguno se nos había valorado tan bajo y, por supuesto, no estamos dispuestos a aceptarlo, ni como estrategia para tener mayor repercusión en toda clase de medios".

Así, la APM ha pedido a los medios de comunicación y a las mismas asociaciones de la Prensa que informan o tienen conocimiento de este anuncio, "que no se dejen utilizar dando a conocer el portal desde el que se envía".

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