Román reivindica el "espíritu de lucha" de los castellano-manchegos para salir cuanto antes de la crisis

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha reivindicado el "espíritu de lucha" que caracteriza a los castellano-manchegos para salir cuanto antes de la crisis y ha destacado el carácter "sobrio, austero, recio y sobre todo trabajador" de los ciudadanos como factor "clave" en la recuperación de Castilla-La Mancha.
Román
Román
EUROPA PRESS
Román

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha reivindicado el "espíritu de lucha" que caracteriza a los castellano-manchegos para salir cuanto antes de la crisis y ha destacado el carácter "sobrio, austero, recio y sobre todo trabajador" de los ciudadanos como factor "clave" en la recuperación de Castilla-La Mancha.

Román, que ha sido el encargado de abrir el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, ha hecho alusión a los momentos "complicados" que atraviesa Castilla-La Mancha y España, que "más que nunca exigen a nuestros coinciudadanos fe en sus gobernantes y comprensión hacia algunas de las medidas que son necesarias adoptar".

En esta línea, ha asegurado que todas estas medidas son "imprescindibles" si "lo que deseamos es que pronto podamos asistir a un despegue de la economía y el resurgir del empleo".

También considera que hay que tener en cuenta que "bajo la crisis económica subyace otra crisis, igualmente dañina, una crisis de valores que puede estar incluso en el origen de la dramática situación que vivimos". "Creo que debemos tenerlo en cuenta porque para combatirla, es igual de importante luchar contra sus consecuencias, como luchar contra sus causas", ha añadido.

Además, ha apuntado que es necesario gestionar de manera "más eficiente" y que "son tiempos de hacer más con menos", de "esforzarnos para gestionar mejor y garantizar los servicios básicos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos".

Felicitaciones a premiados

El alcalde de Guadalajara ha empezado su intervención felicitando a todos los premiados, pero especialmente ha tenido palabras de cariño hacia los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara, que han recibido la Medalla de Oro de la región.

Román ha confiado en que el recibimiento de esta medalla aporte a las familias "el reconocimiento y la cercanía" que un día echaron de menos "por parte de determinadas personas".

Asimismo, ha agradecido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que haya decidido celebrar el Día de la Región en Guadalajara, ciudad que hasta la fecha sólo había sido sede del este día en 1985 y en 2004.

GUADALAJARA:

Ciudad inteligente

Respecto a Guadalajara, Román ha dicho que va a seguir trabajando en la línea de la sostenibilidad, y el siguiente paso, ha apuntado, es que Guadalajara sea una "ciudad inteligente", en la que se garantice la eficiencia en la prestación de todos los servicios municipales.

Esta apuesta supondrá, ha recalcado, una importante transformación social donde las tecnologías de la información y la comunicación crearán nuevos espacios de inversión y crecimiento.

"Guadalajara está en condiciones de abordar una nueva etapa de innovación, modernidad y sostebilidad y queremos ser más punteros, más prósperos y crear empleo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento